Markstrat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1102 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
· Resultados: se ha de especificar cómo se han comportado las variables dependientes finales, y las intermedias.

En primer lugar vamos a hablar sobre la cuota de mercado del producto Sonite, nuestra cuota total en unidades físicas fue de un 8’2% en SIRO y un 10’0% en SIBI, lo que nos hacía tener una cuota total de 18’2%. En los siguientes períodos estuvimos perdiendo cuota de mercado hasta elperíodo 3, en el que teníamos en SIRO un 4’4% y en SIBI un 9’4%, en el período 4 SIRO volvió a bajar y la cuota de SIBI aumentó un poco. En resumen, hemos tenido altibajos con el producto Sonite, ya que nuestra cuota de mercado comenzó con un 18’2% total y ha terminado en un 14’2%.
Perdimos cuota porque bajamos el precio, ya que teníamos una ventaja competitiva en costes, y jugamos con unabajada del precio, pero esta decisión nos afectó de manera negativa.

En cambio la cuota de mercado del producto Vodite empezó con un 22’5% y terminó en un 27’1% siendo una de las empresas con mayor cuota de mercado.

Las ventas:

Cómo se muestra en el gráfico a pesar de que nuestra cuota de mercado ha ido decayendo, al aumentar la producción las ventas en el mercado Sonite han ido creciendo ysólo tuvimos un período en el que disminuyeron. Hemos ido aumentando poco a poco hasta conseguir ser en el último período la cuarta empresa con más ventas, muy cerca de uno de nuestros competidores más fuertes al principio que era la empresa U.

En este gráfico se muestra las ventas del mercado de Vodites, y observamos que nuestra empresa la I, es una de las que más ventas tienen. Seguida decerca por la empresa Y, y sólo por debajo de la empresa E.

La contribución neta:
En Sonite: Nuestros ingresos han ido aumentando período a período en el período 0, tuvimos una contribución neta de 13.597, y en el último período 38.341. Ha ido aumentando paulatinamente período tras período.
En Vodite: La contribución en vodites ha sido negativa en los dos períodos, en el 6 -4.786 y en el 7-5.230.

La cotización de acciones:

Conocimiento de marca:
El conocimiento sobre nuestras marcas SIRO Y SIBI ha ido aumentando hasta el período 6, en el que comenzó a bajar y al final se ha quedado en 60’4% y 60’1%, somos la empresa con el que mayor conocimiento de marca ha tenido en el último período, pero nuestros comienzos no fueron los mejores.
El conocimiento sobre VITH ha sido de un 21’3%y de un 38’2, algo que nos ha servido para llevar nuestra empresa sobre este mercado hasta el segundo puesto.

Intenciones de compra:
En la marca Sonite los que más intenciones de compra han tenido siempre en nuestros productos han sido los grupos de solteros y otros.
Y en la marca Vodite en el período 6 el orden de intención de compra de la marca de mayor a menor fue innovadores, seguidoresy pioneros y en el último período fue innovadores, pioneros y seguidores. Conseguimos que los innovadores que son uno de los grupos más importantes se centraran en nuestra marca y no en la de otras empresas, a base de publicidad.

Cobertura por canales:
En la marca SIRO la evolución ha sido negativa en las tiendas especializadas, hasta el período 6 y 7 que hemos conseguido aumentarlo gracias aaumentar el número de fuerza de ventas. En los departamentos ha ido siempre subiendo y bajando pero de una forma bastante suave. Y en las cadenas comerciales ha bajado en todo momento.

En la marca SIBI la evolución en las tiendas especializadas durante los dos primeros períodos fue creciendo, tras éste comenzó a bajar, hasta el período 6 donde volvió a remontar, gracias a la estrategia yacomentada antes de aumentar la fuerza de ventas. En los departamentos ha ocurrido lo mismo que con SIRO ha habido subidas y bajadas pero no drásticas. Y por último en las cadenas comerciales ha terminado más baja de lo que empezó en un principio

Sobre la marca VITH podemos comentar que donde hemos tenido más ventas ha sido en las tiendas especializadas, seguido por los departamentos y por último...
tracking img