Markt

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
El fútbol club Barcelona fue un club fundado un 29 de enero de 1899 y que si bien a sus comienzos tuvo altibajos, tanto como etapas de declive como de periodos sobresalientes, se ha convertido en unode los clubes mas importantes a nivel mundial.
Después de unos sobresalientes años a nivel económico, en 2003 experimento un declive tanto a nivel económico como en el propio terreno de juego y estocoincidió con el mandato de Joan Gaspar ya que los ingresos del Barcelona no eran los esperados en este mercado de tan rápido crecimiento y así resultaba muy difícil traer jugadores de primera fila anivel mundial y lo peor de todo es que debido a esta crisis se produjo un ambiente negativo en la afición la cual fue abandonando poco a poco el estadio. Con la llegada de Joan Laporta se produjo ungran auge empresarial: Desarrollaron un modelo de negocio basado en tres características; El fútbol era un sector que crecía en torno al 10 % cada año, además los clubes cada vez pretendían que elfútbol se convirtiese en una empresa de espectáculo y de entretenimiento y por ultimo el sector probablemente se dividiría en dos segmentos, uno formado por grandes clubes y otro formado por los pequeñosclubes por eso el Barcelona pretendía estar dentro del llamado “circulo virtuoso” formado por los mejores equipos mundiales.
En 1992, el gobierno obligó a los clubes a convertirse en S.A. para quecontrolasen mejor su economía y solo 4 equipos fueron capaces de evitarlo (Barcelona, Real Madrid, Athletic de Bilbao y Osasuna). Las elecciones tenían lugar cada 4 años formando la asamblea nacionalla cual estaba compuesta por 2500 socios elegidos al azar, 600 mas veteranos y 60 elegidos por la junta directiva. El precio del abono rondaba los 142 euros y se pasaba a formar parte del club. Aunquesin beneficiarse de las ventajas económicas disponible para los socios locales, era usual que los aficionados internacionales se hicieran socios para pertenecer al club. En cuanto a la estructura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Media Markt
  • Markt
  • Matriz De Comparación Media Markt Y Worten
  • Media Markt
  • Media markt
  • Media markt
  • Missió, Visió I Valors Media Markt
  • Investigación Media Markt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS