Markting filantropico

Páginas: 14 (3261 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
I N T R O D U C C I Ó N
Todas las empresas realizan inversiones importantes para posicionar sus marcas en el mercado. Por desgracia, cada día su publicidad tiene que competir con más y más anunciantes, que libran una feroz contienda, por ganar la atención de los posibles compradores.
Es lo que se desarrolla dentro de esta tesis que es la filantropía por que la aplican, com0o la aplican,desventajas y desventajas y como se desarrolla en el ámbito restaurantero como son: Sanborns, Vips, El Portón, California y Toks.
No es sólo el nivel de saturación en el público, lo que hace que la publicidad tenga cada vez menos impacto. Un nivel de educación mayor, motiva a la gente a interesarse cada vez más, en la calidad moral de las empresas que producen o venden los artículos que ellos compren.Está visto que el público recuerda con más agrado una marca que apoya una obra social, que la que menciona las bondades de su producto. Las empresas saben que a la gente le gusta sentirse bien, haciendo una buena obra. Por eso cada día es más frecuente ver campañas en las que se le informa al consumidor que "una parte de su compra se destinará a una causa noble."
Este tipo de promociónincrementa el consumo del producto y genera una mecánica en la que todos ganan. La empresa tiene la satisfacción de cumplir con un compromiso social y obtiene un aumento marginal en sus ventas. El consumidor comparte esa satisfacción de sentir que hace una pequeña obra por alguien que lo necesita. La marca mejora su imagen ante el público. Y más que nada, ganan las personas que reciben la ayuda de lainstitución a la que es canalizado el apoyo.
Crear una buena reputación ante clientes, proveedores y empleados, es vital para la permanencia de una empresa. Propiciarla por medio de la filantropía es una medida eficiente por que no solamente se consolida el posicionamiento corporativo, se obtiene un beneficio fiscal y como empresario se recibe la grata satisfacción de cumplir de un compromiso social;sino que también se propicia un acercamiento con nuevos consumidores potenciales, quienes reciben un mensaje con un contenido emocional diferente, que tiene un impacto mucho mayor que el de la publicidad tradicional.
Asumir una posición de indiferencia ante los crecientes problemas que están afectando a la humanidad (contaminación ambiental, violencia, desorden social, perdida de principios yvalores, aumento de los estados depresivos, deslegitimación del orden establecido y más), será para el mundo entero la peor catástrofe vivida. Son las organizaciones empresariales, los profesionales, el estado y las entidades educativas las que deben asumir una posición de liderazgo para combatir estos flagelos. Por afectados que estemos, es hora de replantear la responsabilidad social de la empresaen todas sus dimensiones, pues de no hacerlo, para ella misma y para toda la sociedad, será tomar palco para ser testigos de nuestro propio entierro. Son los padres de familia, los maestros de colegios y escuelas, las universidades, los gremios empresariales, los gobiernos territoriales, el estado, la misma iglesia y todas aquellas personas y organizaciones que de alguna forma inciden hoy en elmañana, los llamados a asumir un liderazgo con una posición ética, moral y de responsabilidad que no permita seguir construyendo un nefasto y fatídico futuro.
Aunque mucho hay escrito sobre la responsabilidad social de la empresa, puedo atreverme a afirmar que el tema se ha centrado más en asuntos de tipo ambiental, desarrollo sostenible y producción más limpia, que sin lugar a duda es uno de losfrentes de gran atención por la importancia que ello reviste para el planeta y la misma humanidad, pero no debe ser el único. Hay otros tratados que con más atrevimiento presentan la responsabilidad social con componentes de formación positiva en su comunidad laboral y de impacto en las comunidades a través de obras sociales, también reconociendo su importancia, pero todos ellos se quedan en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filantropo
  • Filantropo
  • Filantropo
  • La Filantropica
  • markting
  • Markting
  • markting
  • FILANTROP A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS