Markting

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
1.- Buque arrastrero mangonero
Buque arrastrero tangonero
Buque arrastrero por popa
Buque arrastrero por el costado
Buque cerquero
Buque palangrero
Buque calamarero

2.- Es aquel buque que esta preparado para la captura los recursos biológicos marinos por cuenta con artes de pesca y equipamiento apropiado para lograr una mejor eficiencia en las captura . En ciertos casos, especialmentecon relación a la pesca de altura, este término puede aplicarse a buques tales como buques nodriza, buques factoría, buques de carga, etc., que, sin dedicarse a la pesca, forman parte esencial de una flota pesquera.

3.- winche , grua marinas de cubierta, power block , bomba de succion de pescado

4.- Pesca Industrial de Cerco:
Anchoveta
Pesca de Arrastre: Merluza.
Pesca de línea: Pota.Pesca Costera, artesanal o de
menor escala: sustentada en 220 especies, de los cuales 80% peces, 17% invertebrados y 2% algas y 1% otros.
◦Se desarrolla en 180 caletas pesquerasdel litoral

5.- La carta de color de mar o carta de clorofila es usada para la identificacion de zonas con mayor concentracion de clorofila, las que estarian relacionadas a una mayor productividad biologica

CARTACOMBINADA : La carta combinada entre el campo superficial de corrientes y la anomalia del nivel del mar es empleada, para identificar los remolinos y corrientes de meandros y si estos estan asociados a una depresion o elevacion en el nivel del mar.Estos productos son derivados de las mediciones de la altura superficial del mar, medidos por altimetros satelitales .

6.- por el tipo de especie acapturar
[pic]
7.- Las secciones delanteras de la red están usualmente hechas por largas redes o cuerdas, las cuales arrastran a los peces hacia el final de la red que tiene forma de embudo. El arrastre pelágico puede ser arrastrado por una o dos (arrastre a pares o por parejas) embarcaciones.

Especies objetivo de esta pesquería
Una amplia variedad de especies pelágicas (aquellas que pasan lamayor parte de sus vidas a media agua o con poco contacto con el fondo) incluyendo las anchoas, el arenque y la caballa, y especies que se juntan para la reproducción como el bacalao y la lubina.

¿Cómo funcionan?
Las secciones delanteras de la red están usualmente hechas por largas redes o cuerdas, las cuales arrastran a los peces hacia el final de la red que tiene forma de embudo. El arrastrepelágico puede ser arrastrado por una o dos (arrastre a pares o por parejas) embarcaciones.

Una red de arrastre de fondo es construida con forma de cono y es arrastrada (por una o dos naves) sobre el fondo marino. La parte final o trasera de la red se conoce como copo, y su función es retener la captura. Normalmente las redes tienen dos alas laterales (una por cada lado) que se extienden pordelante de la abertura o boca de la red. La boca de la red, en su parte superior, esta limitada por la relinga de flotadores y por el tren de arrastre, relinga inferior o borlón, en su parte inferior. Esta diseñada y aparejada para capturar especies que viven sobre o cerca del fondo marino. El contacto del arte con el fondo no siempre es necesario para el éxito de la operación. Basados en la maneraen que la boca de la red es abierta, se pueden distinguir tres categorías de redes de arrastre de fondo: arrastre de fondo con portalón, arrastre con vara y arrastre de fondo en pareja. El arrastre de fondo con portalón es el mas utilizado en Chile (en peces el arrastre es sobre el fondo marino, sin hacer necesariamente contacto con éste y en crustáceos la red va en contacto con el fondo marino).El arrastre con vara (beam trawl) usualmente esta diseñado sin alas y una vara mantiene constante la abertura de la boca de la red, no siendo necesaria la utilización de portalones. El arrastre en pareja, tampoco requiere el uso de portalones y cada nave opera un cable de cala en el arrastre; sin embargo, la maniobra de virado la realiza en su totalidad sólo una de las dos embarcaciones.

8.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • markting
  • Markting
  • Markting
  • Markting
  • Markting
  • Markting
  • Markting
  • markting

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS