Marlene ahrens

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marlene Ahrens permanece en el recuerdo como una de las máximas figuras del deporte chileno, luego de transformarse en la única mujer que ha ganado una medalla olímpica en nuestro país, tras obtenerla plata en los Juegos de Melbourne (Australia) 1956 con su segundo lugar en el lanzamiento de la jabalina.
 
La deportista chilena en los Juegos de Melbourne 1956. (Foto: Coch.cl) |
El logro deAhrens permitió a Chile sumar la que en ese entonces fue la cuarta presea de la historia nacional, con un gran envío en el quinto intento que le permitió subir al podio el 28 de noviembre de 1956, hitoque recordó en diálogo con Cooperativa.cl.
 
"Sólo me quedaba desear que a las que les tocaba después de mí no me superaran para poder quedar segunda, y resultó", bromeó la jabalinista, quienactualmente se recupera de una operación a una hernia inguinal, esperando retornar a sus amadas actividades deportivas.
 
La historia cuenta que Marlene Ahrens utilizó la jabalina de la representanterusa para realizar su quinto lanzamiento, y que la excelente calidad del implemento le permitió llegar a su marca de 50 metros y 38 centímetros, lo que fue rememorado por la deportista.
 
"Lo que pasaes que las jabalinas llegan todas selladas a la cancha y se abren al lado de la pista de lanzamiento. Todas las empuñaduras eran blancas, y de repente me fijé que la rusa siempre elegía una que teníauna empuñadura un poco sucia, y después me di cuenta que ella, con más experiencia, había usado algo para que no se le resbalara", indicó.
 
Pero Marlene Ahrens, nacida el 27 de Julio de 1933, estásegura de que la clave de su éxito estuvo en otros aspectos, más allá de haber usado o no la jabalina de la rusa Inese Jaunzeme, ganadora del oro con un tiro de 53,86 metros.
 
"No sé si serán ideasno más, porque cuando uno lanza con fe la cosa cambia, y yo creo que eso es lo que me pasaba siempre, porque yo competía con tanto orgullo por estar defendiendo a mi país que cada vez que fui a una...
tracking img