Marley y yo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA SECUNDARIA ESTATAL NO. 12
“TALENTOS ACADEMICOS”

Reseña del libro:
Marley y yo

MAESTRA: GLORIA ESTELA AVALOS CARDENAS

2011-2012
Villa de Álvarez, colima a 23 de Abril del 2012Reseña literaria
Marley y yo, de John Grogan

Les recomiendo que lean la novela llamada Marley y yo, escrita por un gran periodista, escritor y reportero americano: John Grogan.
Esta novela escomo una autobiografía que él hizo apenas un año después de la muerte de Marley, su inolvidable amigo. Marley dejo una imborrable huella en cada uno de los corazones de esa familia, él les dejomuchos aprendizajes como el de la fidelidad y el amor al prójimo también muchos recuerdos alegres.
Esta es la historia conmovedora e inolvidable de una familia que va creciendo y un perromaravillosamente neurótico que les enseñó lo que realmente importa en la vida.
John y Jenny se acababan de casar, eran jóvenes y deseaban una casa perfecta. Al poco tiempo de casarse adoptaron a Marley; uncachorro juguetón e imperativo. La vida nunca sería la misma.
Marley fue creciendo rápidamente, firmó una película, les echó saliva a los invitados de la casa, se robó la ropa interior de las mujeres, yse comió casi todo lo que podía meter en que su boca, incluyendo sofás y la joyería fina, lo expulsaron de la escuela de obediencia, arrastro una mesa de un restaurante, entre muchas travesuras máspor lo que se puede notar que las drogas que le daban para tranquilizarlo no le hacían mucho efecto.
El corazón de Marley era puro, con alegría se negó a todos los límites en su conducta, su amor ylealtad no tenían fin, por ejemplo, el compartió la alegría cuando Jenny tuvo su primer embarazo y la tristeza por el aborto.
Él estaba allí cuando cada uno de los bebes llegaron, y cuando atacarona su adolescente vecina.

John:
El es el autor d esta novela que narra su historia con este fabuloso perro, John logro madurar en compañía de Marley, el aprendió a ser padre gracias a Marley y a...
tracking img