marlyn98

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
como programar en c
if:

Comprueba si cierta condición se cumple y puede ser usado en conjunto con uno o más operadores de comparación (== igual que, != diferente que, < menor que, > mayor que):if (operación booleana)
{
acción
}

if...else:

Permite agrupar múltiples comprobaciones.

if (operación booleana)
{
acción 1
}
else
{
acción 2
}

for:

Repiteun bloque encerrado entre llaves. La inicialización (initialization), se produce sólo la primera vez. Cada vez que se va a repetir el bucle, se revisa la condición (condition): si es cierta, el bloquede funciones se ejecutan (en este caso, se suma), y la condición vuelve a ser comprobada de nuevo. Si la condición es falsa, el bucle termina:

Principales comandos (C/C++) de Arduino

switchcase:

Controla el flujo de programas permitiendo a los programadores especificar diferentes códigos que deberían ser ejecutados en función de varias condiciones. En particular, una sentencia switchcompara el valor de una variable con el valor especificado en las sentencias case. Cuando se encuentra una sentencia case cuyo valor coincide con dicha variable, el código de esa sentencia se ejecuta.switch (variable) {
case 1:
//hacer algo cuando la variable sea igual a 1
break;
case 2:
//hacer algo cuando la variable sea igual a 2
break;
default:
// si nada coincide, ejecutael "default"
// el "default" es opcional
}

while:

Se ejecuta continuamente hasta que la expresión dentro del paréntesis pasa a ser falsa.

while(operación booleana){
acción
}do... while:

Trabaja de la misma manera que el bucle while, con la excepcion de que la condición se comprueba al final del bucle, por lo que este bucle se ejecuta "siempre" al menos una vez.

do{
acción
} while (operación booleana);


break:

Es usado para salir de los bucles do, for, o while, pasando por alto la condición normal del bucle. Es usado también para salir de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS