Marqués de sade

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARQUÉS DE SADE
Donatien Alphonse François de Sade

Los personajes que se adelantan o se oponen a su época suelen ser objeto de críticas, odio y persecución. Esto se debe a que la sociedad no esta preparada para concebir o aceptar otras ideas que no sean aquellas con las que se les han educado, observan con recelo cualquier cambio, es entonces cuado han muerto que se ven como rarezas que nosresultan interesantes inclusive magnificas o grandes mentes. Entonces cuando se busca saber de ellos, los admiramos y creamos mitos en torno de su vida, que no hacen más que hacerlos ver más interesantes, y se termina admirando al personaje muerto tanto como se odio al vivo.

El marques de Sade fue un hombre, considerado por algunos como sádico, otros lo consideran un gran personaje, lo cierto esque fue un gran escritor, que pese a la época en la que nació no se callo lo que pensaba
Aunque mucho se crea, el no cometió casi ninguna de las cosas acerca de las que escribía, era un hombre como se diría en la actualidad, de ‘mucho ruido y pocas nueces’. En lo personal me encanta el Marques de Sade, y aunque creí saber lo esencial de él me eh dado cuenta que no es así, como muchos otrospensé que los hechos que narraba, pudieron ser, bien comprobados por él, pero lo cierto es que no. Un gran admirador de las obras del Marques hizo una pregunta muy buena ¿restaba este hecho merito a sus obras?, en mi opinión no, creo que fue un hombre que se dejo llevar por los actos a su alrededor.

Muchos decían, que este personaje escribía literatura malvada o que incitaba a los hombres acometer perversiones. ¿Es malvada su literatura? ¿Acaso era el Marqués de Sade un emisario del demonio? Él sólo quería poner en evidencia la hipocresía del ámbito religioso, burgués y noble.
Creo firmemente que Sade plasmaba sus pensamientos en sus obras, mostrando de manera explicita y grotesca, el alcance del carácter humano, plasmando lo perverso que puede llegar a ser el hombre, fue y sigue siendoobjeto de muchas criticas, cosa que no lo detuvo y que por lo contrario fue de gran inspiración para sus obras
El maques dijo en alguna ocasión ‘todo en exceso es bueno’ ¿se puede tomar esto como una afirmación cierta? ¿Realmente era eso lo que el pensaba?

Podemos pensar que así era, pero el marques de Sade fue mas que un simple investigador y narrador sexual. Fue un escritor perseguido a lolargo de su vida y todo por escribir del lado más ‘siniestro’ de la lujuria y carnalidad humana.
Sade estaba lleno de las contradicciones mas humanas. Los historiadores lo ha legado a llamar ‘’el héroe mas lucido del pensamiento occidental’’ así como también ‘’una combinación frenética y abominable de todos los crímenes y obscenidades’’
Se dice que se enamoro de una bella joven que trabajaba comolavandera en el manicomio de Charenton en donde el pasa sus últimos días, y que es a ella a quien entrega sus últimos escritos con el fin de que ella logre entregárselos a su editor con el fin de publicarlos.

La vida del Marques es digna de contar fue un hombre nacido en Paris, el 2 de junio de 1740, bajo el nombre de Donatien Alphonse François de Sade, sobre su aspecto se dice que era demediana estatura, y bien proporcionado en su juventud, tenia una imagen agradable, ojos azules y pelo rubio, se dice era de carácter dulce, el cual se veia opacado por su prepotencia y sus aires de superioridad, Creía que rodos los demás debían seguir sus caprichos y esto junto a su carácter impulsivo y romántico, le perjudico durante toda su vida.

Por lo general desechamos dejando aun lado elentorno familiar, como si ella no afectara en lo absoluto en la formación de las personas, y estas se considerasen ajenas a sus extravíos. El marques fue un ejemplo singular pero no aislado. Él mismo expreso en una ocasión así:

‘Perdonad mis defectos, es el espíritu de la familia que me domina, y si debo hacerme un reproche, es de haber tenido la desgracia de nacer en ella. Dios me...
tracking img