Marque la diferencia y triunfe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marque La Diferencia y Triunfe

En la competencia de la vida real solo los mejores sobreviven, este libro nos habla de cómo aventajar a la competencia en los negocios. Como Darwin lo diría los negocios se crían más allá de los clientes disponibles, las compañías con estrategias exitosas tienen mejores posibilidades de supervivencia y sacan del mercado a las mas débiles creando modelosempresariales totalmente nuevos. Los negocios que tienen éxito no solo sobreviven si no que crecen, ganando una parte mayor de la oferta de clientes y forzando a sus rivales a adaptarse o morir.

En algunos negocios la escala desempeña un papel importante, a grandes altitudes, incluso las compañías mas inteligentes no son inmunes a sentir mareo y tomar decisiones en grupo a la ligera, todo esto serefiere a que existen las grandes compañías súper exitosas que sucumben a la arrogancia y comienzan a pasarse de listas. Encarnando otra forma de fracaso adoptivo, ellas arrojan las precauciones al viento no miden bien las causas y las consecuencias y se lanzan de cabeza a lo que se le conoce como “dispararle a la luna”, ejemplo de esto seria un producto muy anunciado que fracasa en el mercado, de ahíla razón de la frase que dice: “no son inmunes ni al mareo ni al llamado pensamiento de grupo”.

La velocidad y la profundidad en los cambios en los negocios han ido creciendo desde inicios del siglo XXI, las tendencias de crecimiento de los negocios apuntan agudamente hacia arriba. En todo el planeta, la oportunidad es la que manda. Vivimos en un tiempo de innovación y expansión, un mundo deopciones estratégicas cada vez mas inteligentes. La trampa esta en que el premio es para el mejor competidor, cualquiera que sea el campo del que se este hablando uno debe aventajar a todos sus rivales, afortunadamente el mundo se expande demasiado rápido, los competidores mas exitosos pueden conquistar nuevos territorios, definir las fronteras e incluso imponerle nuevas reglas al juego. El caos esuna oportunidad no una amenaza, los problemas o sea las oportunidades comienzan con el inmenso impacto de tener cada vez mas seres humanos buscando una vida mejor en un planeta de tamaño cada vez más limitado.

Las grandes palabras de paul samuelson en una entrevista cuando le preguntaron: ¿que pasaría si ocurriera una gran crisis económica? El simplemente contesto:”El sol saldrá mañana y lospuentes continuaran sosteniendo el transito” esto nos quiere decir que en cualquier condición, los negocios siguen marchando y los ganadores aventajaran a los perdedores y seguirán creciendo.

Hace unos años algunos países alababan la salud económica que existía en el mundo, los créditos abundaban, los inversionistas derrochaban el dinero, los buscadores de gangas tomaban negocios inseguros, todosderrochaban a su manera los recursos económicos con lo que contaban, el mundo estaba a merced del dinero fácil, hasta que súbitamente todo se seco, la economía comenzó a disminuir drásticamente, se acabaron los prestamos, los créditos, la crisis irradio hacia fuera y causo alarma no solo a los dueños de deudas si no a los inversionistas también, todos por igual. El mundo que había sido temerariofrente a las opciones subitamente vislumbro lo contrario: un futuro potencialmente desolado de préstamos marchitos, bancarrotas y desempleo. El resultado de toda esta situación fue que los negocios se comenzaron a hacer más complejos, exigentes como nunca antes y no obstante llenos de oportunidades.

El mundo de los negocios ahora se ha convertido en un gran dinamo de nuevas formas y fascinantesprácticas que pueden agudizar la ventaja competitiva de cualquier compañía, hay muchas cosas nuevas en los negocios y muchas de esas cosas tienen que ver con la estrategia requerida para el crecimiento, la meta de cualquier negocio exitoso. El combate no perdona y las victimas no cesan. Esta ocurriendo un cambio emocionante y seguramente muchas compañías no han entendido el mensaje y seguirán...
tracking img