Marqueting en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comportamiento del Ambiente de Marketing en México.

El comportamiento del ambiente de marketing para la industria alimenticia en México pasa por momentos difíciles y enfrenta tiempos de cambio,para buscar solución a estos problemas ya no solo debe gestionar con los productores y los consumidores; sino también en el gobierno, ya que en la actualidad el gobierno se enfrenta a un graveproblema que es la obesidad.
(Lic. Cobos, Director de la CANAINCA, 2008)

Motivo por el cual las industrias tienen que desarrollar nuevos productos, buscando tener una clara muestra de tendencias haciala innovación en productos enfocados a la salud y el bienestar de los consumidores. Innovando en sus productos, mucho más orgánicos. Claro todo esto sin dejar de lado el comportamiento de losconsumidores, para saber perfectamente hacia dónde ir y qué ofrecerles, con el objeto de tener un mayor éxito en sus lanzamientos.
Además tratarlo que el producto se accesible para los consumidores yaque muchas veces los altos precios de insumos causan incrementos en precios al consumidor, y esto se refleja más en los alimentos y bebidas empacados, los prefieren mas por que salen más baratosadquirirlos ya creados que, crearlos los mismos consumidores. (Dra. Feldman, Analista de Euromonitor International, 2008)
El comportamiento de los consumidores influye bastante en las industriasalimenticias y en sus productos ya que actualmente el ingreso de los consumidores no rinde igual que antes, por lo que su decisión de compra es más selectiva. Por lo tanto ante este panorama losconsumidores buscan en los alimentos precio, gusto y conveniencia, y no se preocupan mucho por el valor nutricional, lo cual es un factor que ayuda a que se haya desatado el problema de la obesidad.
A lolargo de estas investigaciones me di cuenta que muchas industrias de las cuales pensé que eran competencia una de la otra me di cuenta que ambas son la misma por lo tanto sus precios se encuentran...
tracking img