Marqueting

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES EL MARKETING

Es el proceso interno de una sociedad mediante el cual se planea con antelación cómo aumentar y satisfacer la composición de la demanda de productos y servicios de índolemercantil mediante la creación, promoción, intercambio y distribución física de tales mercancías o servicios

PROCESO DEL MARKETING

[pic]

El proceso de marketing se divide, en cinco etapas, lascuales son: Investigación de mercado y entorno económico, definir el mercado objetivo, establecer estrategia de marketing y control del plan de marketing.

- Investigación de mercado y entornoeconómico.

Recopilación y el análisis de información en lo que respecta al mundo de la empresa y del mercado, los cuales se realizan de forma sistemática o expresa para poder tomar decisiones dentrodel campo del marketing estratégico y operativo.
Esta etapa, se trata de permitir a la empresa obtener la información necesaria para establecer las diferentes políticas, objetivos, planes yestrategias más adecuadas a sus intereses

- Marketing objetivo

Al lanzar un producto es necesario definir nuestro mercado objetivo, ya que no basta con tener un amigo o pariente a quien se le puedaenviar la mercadería. Así pues, para identificar los mercados potenciales que la empresa debe estudiar a efectos de determinar el país de destino de su producto, se pueden seguir los siguientes pasos:1: Reunir estadísticas de diferentes países sobre las importaciones de productos iguales o similares al escogido por la empresa.
2: Identificar tres grandes mercados en los que el consumo delproducto elegido esté creciendo.
3: Identificar los mercados pequeños, pero rápidamente emergentes que puedan representar inmediatas oportunidades de negocios.
4: Identificar  mercados que se presentencomo prometedores en el futuro, estando constantemente atento a su evolución desarrollo.

- Establecer las estrategias de marketing.

El plan de marketing es la herramienta básica para...
tracking img