Marquez

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2011
Marquez González Martín
107 “G”
*
*
Antropología: La Antropología (del griego ἄνθρωπος anthropos, 'hombre (humano)', y λόγος, logos, 'conocimiento') es una ciencia social que estudia al ser humano de una forma integral. Para abarcar la materia de su estudio, la Antropología recurre a herramientas y conocimientos producidos por las ciencias naturalesy las ciencias sociales. La aspiración de la disciplina antropológica es producir conocimiento sobre el ser humano en diversas esferas, pero siempre como parte de una sociedad.
* Objeto de estudio: La materia de estudio de la Antropología ha sido materia de debate desde el nacimiento de la disciplina, aunque es común a todas las posturas el compartir la preocupación por producirconocimiento sobre el ser humano.
Método de investigación: Su forma integral

* Historia: La historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales.1 Se denomina también historia al periodo histórico que transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad.
* Objeto de estudio: el pasado de lahumanidad
* Método de investigación: el propio de las ciencias sociales.
* Derecho: El Derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter. En otras palabras, son conductas dirigidas a la observancia de normas que regulan laconvivencia social y permiten resolver los conflictos intersubjetivos.
* Objeto de estudio: Disciplina que estudia el derecho
* Método de investigación: la organización social
*
Economía: Estudia el comportamiento económico de agentes individuales producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de necesidad humana yresultado individual o colectivo de la sociedad. Otras doctrinas ayudan a avanzar en este estudio: la psicología y la filosofía intentan explicar cómo se determinan los objetivos, la historia registra el cambio de objetivos en el tiempo, la sociología interpreta el comportamiento humano en un contexto social y la ciencia política explica las relaciones de poder que intervienen en los procesoseconómicos.
*
* Objeto de estudio: La Economía es estudiar la correcta distribución de los recursos escasos para satisfacer las necesidades del ser humano. En otras palabras, analiza la relación entre los recursos de los que se dispone, que son de carácter limitado y las necesidades, que son de carácter ilimitado, aunque jerarquizadas. El objeto de la economía es muy amplio, abarcando elestudio y análisis de los siguientes hechos.
* Método de investigación: la economía recursos de los que se disponen.
* Etnografía: Para el sociólogo Anthony Giddens la etnografía es el estudio directo de personas o grupos durante un cierto período, utilizando la observación participante o las entrevistas para conocer su comportamiento social para lo que es imprescindible eltrabajo de campo como herramienta básica.
* Objeto de estudio: Conocer a una persona o grupo humano mejor.
* Método de investigación: Observar las prácticas de los grupos humanos y poder participar en ellas para poder contrastar lo que la gente dice y lo que hace.

* Psicología Social: La psicología social es el estudio científico de cómo los pensamientos, sentimientos ycomportamientos de las personas son influenciados por la presencia real, imaginada o implicada de otras personas.1 Según esta definición, científico refiere al método empírico de investigación. Los términos pensamientos, sentimientos y comportamientos incluyen todas las variables psicológicas que se pueden medir en un ser humano.

* Objeto de estudio: El objeto de estudio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marquez
  • Marquez
  • marquez
  • marquez
  • Márquez
  • Marquez
  • Marquez
  • marquez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS