Marquez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:

Si utilizamos al cuerpo humano como el ejemplo de una organización, sabemos que el cuerpo constantemente se está moviendo para alcanzar algo. El cerebro establece hacia dónde quiereir,  y si el cuerpo se encuentra en buenas condiciones, se desplaza en una dirección determinada. Para que el cuerpo se mueva, los sistemas, aparatos, órganos, tejidos y células deberían de estarsanos, y todos deberían de funcionar de acuerdo a lo que están diseñados para realizar. No podemos olvidar además de que a través del tiempo continuamente se van envejeciendo y  modificando.  ¿Qué pasacuando se enfrenta con un cambio en el clima, o con un obstáculo en el camino o cuando hay una enfermedad urgente que atender, o cuando hay una amenaza de un virus? Tiene que enfrentar la situación yresolverla para que todo el cuerpo nuevamente se ponga en marcha hacia adelante, aunque nunca ha dejado de haber movimiento interno.

¿Qué es el Desarrollo Organizacional?

El DesarrolloOrganizacional se entiende como una serie de conceptos de índole diversa, relacionadas entre sí y se tiene como objetivo común buscar el desarrollo y consecución coincidente de objetivos generales de unaorganización, con las metas particulares de los individuos que la integran. Se puede considerar como una filosofía porque es básicamente una forma de pensar, interpretar y actuar dentro del contextoorganizacional o institucional de una sociedad.
El Desarrollo Organizacional es una orientación iniciada de 1961 a 1970 que básicamente utiliza el enfoque interdisciplinario; es decir, conjuga elementos devarias ciencias que, en forma conjunta y estructural, lleva al objetivo final de lograr que los individuos cambien al unísono con las organizaciones o instituciones que ellos mismos han creado;especialmente cuando está frente al peligro, de que las organizaciones sean totalmente ajenas e incluso hostiles al hombre, cuando llegan a la total deshumanización, y a provocar la enajenación del mismo...
tracking img