marroquineria

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
Sacabocados:
Es una cuchilla circular que perfora el cuero por presión dejando un agujero circular sobre él. El tamaño de dicho agujero varía según lo gruesa que sea la tira de cuero que se vaya autilizar. Se utiliza para hacer agujeros a los cinturones o bandoleras de los bolsos. También podremos perforar con el sacabocados para otros usos como es la utilización de remaches, poner ojales obroches de presión, o bien. Los sacabocados pueden ser de varios tipos: los hay de golpe, los hay de revolver que son los que tienen varios tamaños de boquillas, los hay de tenaza que solo tienen unaboquilla. Es una herramienta dura y bien afilada pues se usa a menudo y se necesita hace bastante fuerza en los casos en los que el cuero es más grueso. La distancia entre los agujero es de granimportancia si queremos que nuestras piezas cosidas con cuero queden fuertes y resistentes a la vez que bonitas.
El sacabocados es una herramienta muy práctica y fácil de utilizar, con la que realizaremosorificios en materiales como el cuero, el plástico o el cartón.
En este briconsejo de Bricomanía os mostraremos los distintos tipos y usos de esta útil herramienta:
Tipos y usos del sacabocados
Paso1
Dentro de los distintos tipos de sacabocados, la tenaza es la más utilizada. Gracias a las diversas boquillas afiladas con forma cónica, situadas sobre una rueda giratoria, podremos hacer agujerosde diferentes tamaños.
Paso 2
En esta ocasión, vamos a realizar un orificio en este cinturón de cuero. Comenzamos calculando el diámetro de los agujeros para elegir la boquilla adecuada.
Paso 3
Acontinuación, marcamos el punto donde queremos hacer el orificio...
Paso 4...
y presionamos el mango, de manera que agujerearemos el cuero.
Paso 5
También podemos optar por los sacabocados deherida. Los hay fijos o compuestos por un mango, al que le podremos acoplar boquillas de diferentes tamaños en función de nuestras necesidades.
Paso 6
Marcamos el lugar que queremos perforar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marroquineria
  • marroquineria
  • marroquineria
  • Marroquineria
  • Marroquineria
  • marroquineria
  • MARROQUINERIA
  • Marroquineria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS