Marruecos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
No existe una definición universalmente aceptada de personalidad.
Derivado del Latín persona, máscara utilizada por los actores en las obras teatrales de la civilización grecorromana, el términoextendió su significación, en tiempos de Cicerón, para designar retórica y metafóricamente el rol de todo ser humano en la vida social.
En medios no científicos, personalidad engloba las característicasde singularidad, individualidad, emociones, sentimientos y sensibilidad que otorgan identidad e imagen especiales a los integrantes de los diversos grupos sociales.
Desde tiempos de Freud, se hatendido a definir la personalidad en función de un complejo proceso de desarrollo y maduración, sujeto al influjo de múltiples factores.
A pesar de sus limitaciones, el aporte freudiano fue, en sutiempo un gigantesco paso adelante, pues contribuyó a superar conceptos siendo religiosos y siendo moralistas directa o indirectamente alentados por crudas formulaciones de orden genético.
La definiciónde personalidad resulta, en el mejor de los casos, extremadamente amplia y tal vez imprecisa.
personalidad es el conjunto de modalidades adaptativas que el individuo utiliza en su contacto cotidianocon el ambiente en que se desenvuelve, es el conjunto, relativamente durable, de rasgos y patrones de conducta que presiden el conjunto de situaciones interpersonales características de la vida humana.La personalidad la podemos definir como el auto esquema del individuo que comprende sus características psicofísicas y se manifiesta en el comportamiento y estilo cognoscitivo peculiar ante lasdiversas situaciones del medio ambiente.

La personalidad no es mas que el patrón de pensamientos, sentimientos y conducta de presenta una persona y que persiste a lo largo de toda su vida, a través dediferentes situaciones.
conclucion
encontramos los diferentes conceptos de Personalidad, nos dimos cuenta de cómo un ser humano puede tener diferentes tipo de personalidad, esto es lo que nos hace...
tracking img