Marruecos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La economía Marroquí se basa , en los servicios y extracción y formación de los minerales. El campo ocupa un 40% de la población solo dando un 20% de producción , lo que quiere decir que laagricultura no es muy productiva. En la industria es peor, un porcentaje similar de personas (40%) solo da un 10% de beneficios. La población ha sufrido un gran crecimiento (mas del 46% tiene menos de 15años). Tiene un exceso de mano de obra no cualificada . El desempleo oscila entre un 15% si la fuente es el gobierno, y un 40% si es la oposición. La esperanza de vida en Marruecos es de 66 años , bajacomparada con la de España que es de 77.

La pobreza de las masas obreras y campesinas es un dato fundamental de la problemática en Marruecos. También el fuerte crecimiento infantil que se ve sinsalidas. Por otro lado las 5000 familias que dominan el Marruecos poscolonial cada vez son más ricas. Esta contradicción es una de las causas de la emigración de Marruecos a España en busca de mejor empleo.Las consecuencias que se establecen son varias:

-Cuando los marroquis llegan a España encuentran trabajos basura. Un ejemplo es un simple butanero que puede llegar a cobrar 32 ptas la hora. Seproduce una sobreexplotación sobre los inmigrantes sin papeles. Estos lo cumplen y trabajan por un sueldo miserable por miedo a la vuelta a su país. Abusando de esa ilegalidad se les explota

•Seproduce un fuerte racismo contra los inmigrantes por parte de los españoles .

•Hay una gran diferencia entre España (país rico) y Marruecos (país pobre). Gran desigualdad económica. España crece yMarruecos disminuye económicamente.

•Miedo a que se produzca mas paro y a no poder reivindicar mejores condiciones de trabajo en España.

•Como suelen emigrar de Marruecos gente joven, su poblaciónenvejece, así rejuveneciendo a España con trabajadores de mediana edad.

•Por último, por la emigración de Marruecos se pierde mano de obra y mucha demanda. En España aumenta la mano de obra y...
tracking img