marruecos

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
CARRERA EN MARRUECOS CONTRA EL MALTRADO A LA MUJER
La organización Enfermeras Para el Mundo y la sección del Oriental de la Asociación Marroquí de Planificación Familiar (AMPF) han celebrado unacarrera en favor de las mujeres y en contra de la violencia que aún afecta al 62,8 por ciento de las mujeres en el país, según los últimos datos publicados en la 'Encuesta Nacional sobre laPrevalencia de la Violencia contra las Mujeres 2011'.
   En total, se calcula que han participado un total de 300 personas en la competición, que se ha celebrado en la ciudad de Oujda (situada junto a lafrontera oriental de Marruecos), y que contaba con varias categorías para las distintas edades (de los 16 a los 70 años y otras dos categorías especiales para mujeres de avanzada edad y para mujeresembarazadas. Las vencedoras de la competición han recibido medallas y trofeos, además del reconocimiento de ambas asociaciones.
   De este modo, la Comisión de Lucha Contra la Violencia hacia las Mujeresde la ONG española finaliza una etapa de actividades en la localidad marroquí orientadas a fortalecer la capacidad de respuesta institucional, social y sanitaria frente a casos relacionados con estetipo de violencia.
   Además, los impulsores de la iniciativa han explicado que el principal objetivo de la carrera es "aumentar la conciencia y el conocimiento de la población sobre el fenómeno de laviolencia de género" y sumarse así a las acciones que se están realizando desde el gobierno estatal y desde la sociedad civil.
   Enfermeras Para el Mundo ha señalado que las próximas acciones delproyecto 'Fortalecimiento de la capacidad institucional local socio sanitaria de respuesta a la violencia de género y empoderamiento de la mujer en Oujda' irán dirigidas a "reforzar en toda laPrefectura de Oujda-Angad los mecanismos de protección de mujeres, niños y niñas víctimas de violencia, y contribuir a asegurar el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres".
   Asimismo, "reforzarán"...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marruecos
  • Marruecos
  • Marruecos
  • Marruecos
  • MARRUECOS
  • marruecos
  • Marruecos
  • Marruecos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS