Marruecos

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
GEOGRAFIA
Limita al norte con el mar Mediterráneo, al este y al sureste con Argelia, al sur con la República Saharawi y al oeste con el Océano Atlántico.
muy cerca de Europa pero muydistinto, con otra lengua, otra cultura, y gente diferente.
Marruecos tiene unos de los más espectaculares paisajes del planeta, el contraste de las montañas nevadas del Atlas conel desierto, seco y arenoso, con las praderas verdes y la abundante vegetación de las faldas del Atlas, todo un mundo de contrastes, playas, desierto, montañas y picos nevados.los bereberes son gentes amables y cercanas, los bereberes están extendidos por todo Marruecos, Argelia, Túnez, Libia y Egipto, y se suelen concentrar en las regiones desérticas montañosas la mayoría de ellosson musulmanes, y el Islam es la religión mayoritaria del país, minorías cristianas y judías hablan tres lenguas, árabe, el francés y en el que hacen sus negocios y sus comercializaciones lamayoría de ellos habla español.

ARTE
Hay distintas maneras en que se expresa el arte marroquí: en alfombras, prendas de vestir, joyas, cerámica, escultura, pintura y caligrafía.VESTIMENTA TRADICIONAL
La ropa tradicional de los hombres se denomina chilaba; se trata de una túnica holgada con capucha. Casi todos los hombres usan babuchas, zapatos blandos sin suelas,Las chilabas para mujeres son mayormente de colores brillantes con estampados, costuras o adornos, mientras que las de los hombres son más sencillas y de colores neutros.

ARQUITECTURADOMÉSTICA
Dar, el nombre otorgado a las estructuras domésticas más comunes en Marruecos, son hogares hallados en una medina, o un área urbana de una ciudad. típicamente sin ventanas,formados por lo general con paredes altas y gruesas que protegen a sus habitantes de robos, el exterior representa un lugar de trabajo, mientras que el interior simboliza el refugio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marruecos
  • marruecos
  • Marruecos
  • Marruecos
  • MARRUECOS
  • marruecos
  • Marruecos
  • Marruecos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS