Marruecos

Páginas: 21 (5201 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
“MARRUECOS”

Introducción
Marruecos, un país lleno de cultura y costumbres, temas relevantes y de interés. Economía, gastronomía, religión, vestimenta… Muchos puntos importantes y de alto contenido para el aprendizaje de quien lee y quiere expandir sus conocimientos. Éste islámico país, ubicado al norte de África, es un hermoso destino para el que busca nuevas culturas y tradiciones paraseguir o conocer.
La historia, la forma de gobierno muy particular, los límites fronterizos y las leyes, hacen que este maravilloso lugar despierte el interés de muchos.
Además de todo esto, posee un arte culinario muy variado, que va desde vegetales hasta dulces típicos de las distintas regiones que lo conforman.
Marruecos nos ha cultivado un interés muy particular, que abarca todos y cadauno de sus aspectos, por eso, decidimos hacer una investigación tan extensa sobre este destino maravilloso y desconocido para algunos.
Su historia, lo más importante; como creció y se formó. Sus bailes, exóticos, entretenidos e interesantes. Vestimenta, tanto para hombres como para mujeres. Su ubicación geográfica, sus límites fronterizos con Europa; el Estrecho de Gibraltar, Algeria, Saharaoccidental…
Más de todo esto a continuación.

Esquema
Introducción
Historia de Marruecos
Cultura
Vestimenta
Artesanía
Religión
Gastronomía
Ubicación de Marruecos
Límites Fronterizos
Regímenes Políticos
Leyes
Gobierno
Economía
Conclusión
Bibliografía
Anexos
Desarrollo
Historia de Marruecos
El actual territorio de Marruecos ha estado poblado desde tiempos del Neolítico, por lomenos desde el año 8000 a. C., atestiguado por rasgos de la cultura capsiana, en tiempos en que Magreb era menos árida de lo que es actualmente. Muchos teóricos creen que la lengua bereber apareció al mismo tiempo que la agricultura, y fue adoptada por la población existente, así como los inmigrantes que la trajeron. Análisis más modernos confirman que varios de esos pueblos han contribuidogenéticamente en la población actual, incluyendo, además a los principales grupos étnicos –es decir, bereberes y árabes– fenicios, sefardíes, judíos y africanos subsaharianos. En el periodo clásico Marruecos fue conocido como Mauritania, que no debe confundirse con el actual país de Mauritania.
El norte africano y Marruecos fueron lentamente dibujados dentro del mundo Mediterráneo por las colonias deintercambio y poblados fenicios en el periodo clásico. La llegada de los fenicios anunció un largo dominio en el ancho Mediterráneo, aunque esta estratégica región formaba parte del Imperio romano, conocida como Mauritania Tingitana. En el siglo V d.C., al caer el Imperio romano, la región cayó bajo dominio de vándalos, visigodos y, posteriormente, bajo el Imperio bizantino en una rápida sucesión. Sinembargo, durante este tiempo, los territorios de las altas montañas permanecieron bajo el dominio de los habitantes bereberes.
Marruecos se modernizó a finales del siglo VII, con la llegada del Islam, que produjo la conversión de muchos bereberes y la formación de estados como el Emirato de Nekor en el actual Rif. Uqba ibn Nafi, conquistador del Magreb en el siglo VII, alcanzó las costasatlánticas en las playas de Massa, se introdujo en el océano con su caballo y puso a Alá como testigo de que no quedaban más tierras por conquistar. El país pronto perdió el control del distante Califato Abasí de Bagdad bajo el poder de Idris I, fundador de la de los idrisíes en el año 789. Marruecos se convirtió en el centro de aprendizaje y la mayor potencia regional.
El país alcanzó su mayor poderíocuando una serie de dinastías bereberes reemplazaron a los idrisíes árabes. Primero los almorávides, después los almohades, quienes venían a Marruecos tras gobernar gran parte del noroeste africano, así como grandes territorios de la península Ibérica o al-Ándalus. Pequeños estados de la región, como Barghawata y Banu Isam, fueron conquistados. El imperio se derrumbó a causa de un largo periodo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marruecos
  • marruecos
  • Marruecos
  • Marruecos
  • MARRUECOS
  • marruecos
  • Marruecos
  • Marruecos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS