Mars-wrigleys

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Compartir cultura de innovación…”
MARS - WRIGLEY

Paola Masfurroll Cortada |
Estrategia Financiera Largo plazoLic. ADE IV - 2010 |

Índice

Introducción
1. Mercado de Referencia. La industria de la confitería
2. Perfil de Wm. Wrigley Jr. Co
3. Perfil de Mars Incorporated
4. La Gestación de la fusión. Como se gestionó el acuerdo
5. Detalles del acuerdo de fusión6. Noticias sobre la fusión, una vez hecha pública
Conclusión

Introducción
La fusión entre Mars Incorporated (Mars) y Wm. Wrigley Jr. Co. (Wrigley) parece en un inicio interesante a las posibles y potenciales sinergias en la producción, la distribución y la innovación ya que tienen líneas de producto muy similares. Mediante este acuerdo se pretende construir un gigante del mercado.
Primeroconoceremos el mercado de referencia y la industria de la confitería, también conoceremos brevemente las dos empresas que se fusionan. Ambas son empresas familiares marcadas por un fundador hace muchos años. Igualmente destacamos que Mars no cotiza en bolsa y que desde la fusión, Wrigley dejó de cotizar en New York Stock Exchange (NYSE). Por ello la información financiera de ambas compañías esdifícil de conseguir.
De este estudio lo que pretendo aprender, es de qué modo se gestiona una fusión y cómo actúan todos los intermediarios y actores principales. Viendo y estudiando el comportamiento de cada uno, aprenderemos de sus aciertos y de sus errores.
Finalmente debemos considerar el entorno económico global. En las fechas de la fusión, primavera de 2008, la crisis ya había empezado enEEUU y los bancos ya habían limitado su financiación y capacidad de prestamista.

1. Mercado de referencia. La industria de la confitería

a. Visión general de la industria
La industria manufacturera de caramelos y golosinas en los Estados Unidos está formada por unas 1600 empresas con unos ingresos estimados de 17 miles de millones de dólares.
Mayores empresas y líderes delsector:
* Mars
* Nestlé
* Cadbury
* The Hershey Company.
La industria está dominada y fragmentada por las grandes empresas del sector; Las 50 mayores empresas poseen cerca del 40% del mercado. No obstante cada empresa se está consolidando en cada mercado de la industria: Hershey y Mars se especializan en chocolates, Wrigley en chicles/goma de mascar, y Jelly Belly en caramelos congelatina.
Esta industria incluye tres grandes segmentos:
* Empresas que producen chocolate del cacao
* Empresas que compran el chocolate para hacer dulces
* Compañías que producen dulces sin chocolate.

b. Situación competitiva
La demanda está dirigida por los gustos del consumidor y el crecimiento de la población. La rentabilidad de cada compañía depende de su eficienciaproductiva, su calidad de servicio en la cadena de suministro y sobretodo sus políticas de marketing. Las grandes empresas gozan de importantes economías de escala en la producción y compra de materias primas. No obstante las pequeñas empresas pueden competir eficientemente con ellas ofreciendo productos de alta calidad y productos especializados.
c. Productos, operaciones y tecnologíaDentro de los tres grandes segmentos de la industria detallados anteriormente, las empresas que producen los dulces comprendo el chocolate representan el 50% de los ingresos de la industria, las empresas que no utilizan chocolate el 30% y las empresas que producen el chocolate el 20%.


En esta industria las materias primas como serian el azúcar o el sirope de maíz, son fácilmente adquiridas yexisten diversas fuentes para proveerse de ellas.
Por otro lado las semillas de cacao deben ser adquiridas ya sean por bróker de import-export o por agencia de importación como sería la New York Board of Trade. La calidad, la disponibilidad y el precio de dichas semillas dependen del clima y de la situación política y económica de los países productores del Oeste de África y América del Sur....
tracking img