Marsden

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Director: Edgar Damian Rojano García
Teléfono: 5546 2115 y 5566 1902
Correo electrónico: mnr.difusion@gmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Dirección: Plaza de la República s/n, Col. Tabacalera, Delegación Cuauhtémoc
Planta Baja del Monumento a la Revolución, Plaza de la República s/n
Email:mnr.difusion@gmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Telefono: 5546 2115
Fax: 5566 1902
Horario: Martes a Domingo de 10:00 a 17:00 horas
Director: Edgar Damian Rojano García

MUSEO NACIONAL DE LA REVOLUCIÓN, CIUDAD DE MÉXICO
Un recorrido por 50 años de la historia de México.
Ubicado en los sótanos del Monumento a la Revolución, estemuseo es un recorrido por 50 años de la historia de México, desde la República Restaurada en 1867 a la promulgación de la Constitución de 1917.
El museo se distribuye en tres espacios:

De la República Triunfante al ocaso de la dictadura (1867-1906).

En defensa de la libertad y la democracia (1906-1913).

La lucha popular (1913-1917).

En ellos pueden verse gráficos, mapas fotografíasobjetos y biografías de los personajes que protagonizaron este periodo y se proyectan vídeos sobre dicha etapa histórica
Además, existe una cuarta sala en la que se organizan exposiciones temporales relacionadas con la revolución.
Entre otros servicios, el museo organiza visitas guiadas, talleres de investigación y expresión práctica, conferencias y cursos anuales de Historia de México.Para público de escuelas preescolares, primarias y secundarias, ofrece teatro guiñol y “El cuentamuseo”, un recorrido el que un actor profesional va creando situaciones en las que las piezas de colección, adquieren todo su significado.

Para los niveles de bachillerato, universitario, especialistas y maestros ofrece una visita guiada en la que personal cualificado, expone los contenido delperiodo, enfatizando los aspectos de interés.
¿POR QUÉ NOS GUSTA?
Porque este museo ofrece a niños y mayores una excelente oportunidad para conocer mejor una de las épocas históricas más importantes de México.
---------------------------------------------------
El Museo de la Revolución, ubicado en La Habana, reúne material y colecciones relativos a la revolución cubana. Creado el 12 dediciembre de 1959 por decreto del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, firmado por el entonces Ministro de las FAR y actual Presidente de Cuba, Raúl Castro.
Adentrarse en el Museo de la Revolución, en la capital de Cuba, y recorrer sus pasillos es navegar en la historia de esta heroica nación. La base de la colección inicial del museo fue el material reunido por Celia Sánchez Manduley,combatiente del Movimiento 26 de Julio en la Sierra Maestra. La cuantía y el valor de sus colecciones, como la constante labor cultural, histórica y política que realiza, hacen de este museo de historia es el más importante del país.

Vista frontal del Museo.
El busto del Apóstol José Martí, la Bandera de la Estrella Solitaria e impactos de balas de los sucesos del 13 de marzo de 1957, dan labienvenida a este centro, que atesora toda la rica memoria cubana.
Sus más de 30 salas de exposición guardan alrededor de 9.000 piezas de distintas etapas de la lucha independentista. Las salas expositivas abarcan cada etapa de la historia cubana.En el museo están ambientadas las acciones del 13 de marzo en sus escenarios del Palacio.
Además de las exposiciones permanentes, este centro divulga lahistoria de Cuba en las escuelas cercanas. Sus especialistas imparten congresos y conferencias a las nuevas generaciones, y los fines de semana cuentan con proyectos sistemáticos de divulgación cultural.
El Castillo de la Punta y la base del Monumento a José Martí en la Plaza de la Revolución fueron los primeros lugares donde se ubicó este museo, hasta que el 4 de enero de 1974 se inauguró una...
tracking img