Marshall Macluhan Nació El 21 De Julio De 19911 En Edmonton

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015


Marshall Macluhan nació el 21 de julio de 19911 en Edmonton, Alberta Canadá y falleció en Toronto el 31 de diciembre de 1980.
Profesor y teórico canadiense, influyo en la cultura contemporánea porsus estudios sobre la naturaleza y efectos de los medios de comunicación en los procesos sociales en el arte y la literatura.
Estudios
Estudio licenciado en letras y la maestría en artes de launiversidad de Manitoba.
Se doctoro a los 31 años de edad en la Universidad de Cambridge
Principal enfoque de Mcluhan
Mcluhan siempre fue un hombre libre que siempre defendió la multinacionalidad de susinvestigaciones y teorías, por no tener un enfoque concreto, es difícil desviar una teoría de otra.




¿Qué es el medio?
Para Mcluhan el medio es el espacio en el que los seres humanos reconocemos,convivimos y expresamos nuestras habilidades o capacidades.
¿Qué es el mensaje?
Cuando Mcluhan se refiere al mensaje, está hablando de todas las expresiones del hombre a lo largo de su historia. Debeentenderse `expresiones´ como las manifestaciones de la técnica y la tecnología usadas para reformar el espacio que habla el hombre.
En palabras de Mcluhan
El medio es el mensaje. Esto es simple paradecir que las consecuencias personales y sociales de cualquier medio, extensión de nosotros mismo son el resultado de la nueva escala que es introducida en nuestras vidas por cada extensión de nosotrosmismos o por cada nueva tecnología.


Miller critica cuando Mcluhan dice que la imprenta alarga la intensidad de la visión, no esta equivocado, si no que carece de sentido, puesto que la visión no esuna especie de cosa a la que pueda ser significativa aplicado el concepto de intensidad. Finkelstein Mcluhan considera que el desequilibrio sensorial provocado por el uso de diferentes medios decomunicación crea una guerra mítica entre los sentidos que fragmenta la psique humana. Él critico se opone a esa idea diciendo que los medios de comunicación no son antagónicos entre si y que el modo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carlos Pezoa Véliz Nació El 21 De Julio De 1879
  • Marshall macluhan.
  • Marshall macluhan
  • Kikin 21 de julio de 15
  • Yacuiba 21 De Julio De 2015
  • LEY DEL 21 DE JULIO DE 1876
  • Ley 21 de Julio 1876
  • Oracion Del 21 De Julio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS