Marshall McLuhan

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
ufeffHerbert Marshall McLuhan

Herbert Marshall McLuhan (21 de julio de 1922 - 31 de diciembre de 1980) fue un filósofo, erudito y estudioso canadiense. Enseño literatura inglesa, críticoliterario y realizó grandes contribuciones a la teoría de la comunicación. Considerado como uno de los padres de los estudios sobre los medios, pasando a la posteridad como uno de los grandes visionarios dela presente y futura sociedad de la información. Estableció a finales de la década de los años 60 y principios de los 70 el término aldea global para delinear la interconexión humana a escala globalformulada por los medios electrónicos de comunicación.


Enfoca su razonamiento sobre la historia de las artes verbales gracias a su doctorado de la Universidad de Cambrigde (1943). Creó muchasnociones que hoy en día son utilizados como Galaxia Gutemberg, medios fríos y calientes o la Aldea Global.

Aldea global

“Termino que busca describir las consecuencias socioculturales de acomunicación inmediata y mundial de todo tipo de información que posibilita y estimula los medios electrónicos de comunicación”.1

(1) http://es.wikipedia.org/wiki/Aldea_global
Esta idea sugiere quepodemos ver y oír personas y hechos como si estuviéramos en el momento y lugar donde estos ocurrieron, aunque estos sucedan en un espacio-tiempo muy alejados, sin olvidarnos de que esta información esparcial elegida entre la totalidad de dicha información.
Todo este cambio que sugiere la Aldea global es producida principalmente por la radio, el cine y la televisión, medios de comunicaciónaudiovisual que difunden imágenes y sonidos de cualquier lugar y momento que ocupan cada vez mayor protagonismo en la sociedad.
Es famosa su sentencia “el medio es el mensaje”.Bibliografía

Biografía de Marshall McLuhan, en http://es.wikipedia.org/wiki/Marshall_McLuhan
es.wikipedia.org/wiki/

Biografía de Marshall McLuhan, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marshall McLuhan
  • Marshall McLuhan
  • Marshall McLuhan
  • Marshall mcluhan
  • Vida y Obra de Marshall McLuhan
  • Herbert Marshall Mcluhan
  • Herbert Marshall Mcluhan
  • La radio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS