Martín corona,

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Martín Corona,ctualmente no se puede visualizar un mundo en el cual no interceda el Derecho, directa o indirectamente las mismas normas cotidianas nos ligan aéste. Sin embargo, pocas veces nos detenemos a pensar en donde realmente se encuentra la importancia de seguir ese conjunto de normas jurídicas que fungen comomediadoras de la sana convivencia en sociedad.
Si bien es cierto que en la comunidad siempre habrá disturbios o problemas, también lo es que sin una cantidad delímites establecidos estaríamos hundidos pues todos querríamos tener la razón sin preocuparnos de si estamos en lo correcto.
Para mí, las dificultadesnormalmente vienen acompañadas de una destrucción de elementos formales que nos rigen como sociedad; pero dichos elementos al no ser respetados nos corrompen y sonclara muestra de la ruptura de la armonía que en ocasiones llegamos a tener, por lo mismo, pienso que el Derecho ha establecido de manera homogénea la forma en quedebemos regirnos como individuo interactuando en sociedad para adquirir beneficios en común, como lo son: la paz, la armonía, y la fraternidad.
Ser justosno es una tarea fácil cuando la convivencia se quebranta pero por fortuna nos podemos ayudar de las leyes para informarnos y llevar a cabo la mejor manera desolucionar el meollo.
Creo que la importancia del Derecho y su aplicación en Sociedad radica en esa sed interna de compañía que tiene el ser humano pornaturaleza; en lo que a mí concierne como ciudadana activa pienso que si no respetamos esas claras normas que día a día nos dirigen, difícilmente seguiríamos formando
tracking img