mart

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014


Logos fallidos y qué aprender de ellos

Son famosos algunos logos, que de una u otra manera han resultado contraproducentes en su intención, dejando que otro valor sea más importante. Puedeser algo gracioso, violento, ofensivo o vulgar; algunos valores que por lo general no quieres ligar a tu marca.

En los 70s la Comisión Juvenil de la Arquidiócesis de la Iglesia Católica diseñó,aprobó y utilizó el siguiente logo:

Algunos como yo, pensamos que de hecho es un gran logo y 100% fiel a las prácticas de dicha iglesia (y la historia nos ha dado la razón), pero quienes piensandiferente deben sentirse ofendidos por la posible interpretación sexual y pederasta del logo.
La pederastia es uno de los peores crímenes a mi criterio, por lo que implicarlo en un logo, justo unsímbolo que debe ayudarnos a identificar una marca, producto o valor, es doblemente aberrante. Evidentemente el que esto sea de una iglesia lo hace peor. Otros ejemplos de esto han ocurrido como podemosver en la siguiente ilustración:

Y aunque de forma más graciosa, siempre susceptible a la ofensa estos debajo también fueron contraproducentes Y MUY POPULARES EN REDES SOCIALES:

El únicoaprendizaje que se debe tener en cuenta es la supervisión. Alguien debe aprobar cualquier diseño antes de hacerse público y costar, no sólo risas, sino dinero a la empresa al tener que rediseñar. Muchoslogos son excelentes, ingeniosos, creativos, sugestivos e inteligentes; sin embargo deben ser antes de eso, útiles para el propósito para el cual están diseñados, de lo contario todo lo anterior pocoimporta
- See more at: http://www.merca20.com/logos-fallidos-y-que-aprender-de-ellos/#sthash.C5ekpGEo.dpuf

Análisis:
Me llama la atención los tipos de logos que intentan utilizar, a mi parecerdeben de hacer un análisis muy concienzudo sobre este tema tan importante que es logo, es fundamental esto para tener un impacto en los sentidos de reconocimiento de los consumidores y creo demasiado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marte
  • Marte
  • Mart
  • Marta
  • marte
  • Martes
  • Marte
  • martes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS