Marta brunet

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
Introducción

Marta Brunet Cárabes es una de las grandes figuras de la cultura nacional en el ámbito literario, nació en Chillan el 9 de agosto de 1897.La especialidad de esta escritora fueron lasnovelas y los cuentos campesinos, en los que describe el mundo rural insertándolo en las formas del criollismo; sobre todo en su obra capital de este período, Montaña adentro. Pero sus obras no solose reducen a relatos del campo, sino que calan en los conflictos humanos y sociales, representando así un criollismo enriquecido por la influencia imaginista. El período criollista de Marta Brunet fuequedando atrás, en la medida en fue ahondando en la conciencia de sus personajes, sobre todo en la de los femeninos.

Vida de Marta Brunet desde su infancia

Hija única de Ambrosio Brunet Molina(chileno), y doña Presentación Cárabes de Cossio (española), Marta recibió una esmerada educación; a los 11 años ya había cursado sus estudios de primero y segundo años de enseñanza basica. Setrasladan a Victoria (Malleco) donde su padre poseía un fundo en Pailahueque, lugar que por la altura afectaba el débil corazón de su madre. Como el Liceo de Niñas quedaba distante de la casa, sus padresdecidieron que la pequeña tomara clases en su hogar, hasta donde asistían diariamente los profesores del liceo a impartirle las asignaturas de Castellano, Literatura, Historia, Geografía y CienciasNaturales; desde muy temprano demostró desagrado por la matemática, rechazándola de plano; por esa misma fecha sus padres contrataron una institutriz francesa que le enseñó el idioma, al mismo tiempo querealizaba ingentes esfuerzos por controlar su carácter fuerte y travieso.

A los siete años escribía teatro para gatos y perros, su único auditorio. En 1911 viaja con sus padres a España, Italia,Suiza, Francia, Inglaterra, Alemania y Portugal, pero el inicio de la primera Guerra Mundial los obliga a regresar al país, no sin antes visitar Argentina, Uruguay y Brasil.

Su familia se radicó en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen La Nariz, Marta Brunet
  • Marta Brunet
  • Marta brunet
  • Marta Brunet
  • Marta Brunet
  • Resumen de cuentos para marisol de marta brunet
  • Marta Brunet y Montaña Adentro
  • Piedra Callada- Marta Brunet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS