Martallop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Documental: En defensa de la globalización

“El capitalismo podría hacer que cualquier país se hiciera tan rico como quisiera si se lo permitiéramos”. El protagonista del documental pretendedemostrar su teoría y para ello visitará países tercermundistas o emergentes, poniendo en práctica su ideología.
Comienza poniendo el ejemplo de su país, Suecia, el cual hace unos años era tan pobre comoalgunos países africanos. Sin embargo, adoptaron la ideología capitalista y la pusieron en marcha, Hoy en día nadie diría que Suecia fue un país pobre. La globalización ha significado para los paíseseuropeos - sobre todo para su industria - un importantísimo avance económico. Ello ha llevado a una mejora en la tecnología, en los transportes, en políticas de productividad, etc. Es decir, hemosavanzado no sólo económicamente, sino que ha supuesto una mejor en nuestras vidas, nos ha dado mayores y mejores oportunidades. Sin embargo, no todos los países del mundo han tenido ese avance ni todospiensan lo mismo sobre el capitalismo y la globalización.
Taiwán, uno de los países visitados en el documental, era muy pobre hace 30 años y hoy en día es un país fructífero. Aceptó el capitalismo yse llegó a la globalización mediante la reforma agraria. En contraste con algunos países africanos que intentar ser autosuficientes y abastecerse por sí mismos, Taiwán se ha especializado en sectorestecnológicos – en sectores en los que pueden ser superiores. La democratización de un país es el paso más importante a la transición de la globalización. La globalización lleva a la riqueza, pero losantiglobalistas creen que da el poder únicamente a las grandes y más ricas empresas, comentan en el documental.
En el caso de Vietnam, la globalización no es “un camino de rosas”, es riqueza a largoplazo para un país y eso es lo que los manifestantes olvidan. No hay que tener miedo a la globalización, sino al monopolio. Son las multinacionales tan odiadas las que ayudan a salir de la pobreza a...
tracking img