Marte se derrite

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marte se derrite
 
(Science NASA, Agosto 7, 2003)  Nos informa NASA que, como es normal al final de la primavera, la capa de hielo del polo sur deMarte está cediendo, revelando montañas con hielo, grietas y manchas curiosas. 
La foto es del astrónomo amateur Thomas Williamson de Nuevo Méxicotomada el 1ro de agosto pasado. El usó un telescopio de 8 pulgadas y una cámara digital.
 
 
 
Marte se ha puesto tan grande en las últimas semanas queinclusive un telescopio sencillo puede mostrar los detalles de la superficie del planeta: nubes de polvo, terrenos volcánicos, áreas de impacto.  Lomejor de todo es la capa de hielo polar.  El hemisferio sur de Marte está volteado hacia la Tierra y la capa brillante del sur, que refleja más luz solarque cualquier otra parte del planeta, es muy fácil de ver.
"Véalo pronto porque el hielo se está derritiendo," nos recomienda el Dr. Tony Phillips deNASA.
Como la Tierra, Marte tiene estaciones que causan que sus capas polares se derritan.  "Es ya tarde en la primavera en el polo sur de Marte.  La capapolar está cediendo porque el sol brilla sobre ella," nos explica el científico planetario Dave Smith del Centro de Vuelo Espacial Goddard.  "El veranodel sur en Marte empieza en septiembre 29; para ese entonces mucho de la capa polar habrá desaparecido."
Este espectáculo no se ve todos los días,pero este mes podemos hacerlo.  Todo lo que necesitamos es que el cielo esté claro, un telescopio sencillo y un mapa estelar que nos guíe hacia Marte.
tracking img