Marte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“RETOS EN LA EXPLORACIÓN DE MARTE”

Hace 50 años que se ha cumplido el inicio de la exploración espacial. Donde han recorrido la mayoría de los astros. Pero han querido ir más allá, en busca de laexploración de los planetas. Por fin han llegado a Marte, un planeta muy similar a la Tierra. La mayoría de las llegadas sólo han visto el planeta exteriormente, sin posarse en la superficie de Marte.Han mandado robers, pero sólo se han plantado en la superficie, no se mueven. Hay misiones enviadas con éxito, otras están activas actualmente, otras no han tenido la misma suerte y han sido fallidasy por último tenemos una serie de misiones pensadas para un futuro próximo.
Lo sorprendente y que hay que admirar es que se consiga hacer funcionar unas misiones a millones de kilómetros de aquí.Al principio la primera imagen fue desde muy lejos, nos daba una visión de lo que era un planeta muerto como la Luna. En la siguiente se tomaron datos durante 5 años de Marte, que han servido comomaterial hasta que se ha procesado todo durante 20 años.
Pero era necesario nuevas misiones, donde se han recibido datos e imágenes muy concretas. Se ven dunas, el clima, la geología, la velocidad delviento, los materiales,… A partir de las dunas se puede ver cómo evolucionan, cómos se mueven, cómo ha ocurrido eso, si ha habido secuencias climáticas,… Otra misión, nos dio imágenes en color real. Apartir de ello sabemos que Marte es de color rojo, debido a la gran cantidad de óxidos de su superficie. Además se puede apreciar la existencia de un antiguo lago helado a partir de los colores.
Marteestá dividido en dos partes, las tierras altas y las tierras bajas. En general se tiene una cobertura global de datos del planeta. También actualmente se puede obtener imágenes de datos en 3D. Ahorase ve todo mucho más detallado. No se puede saber cómo de antigua es la superficie a simple vista, sólo se podría conocer mediante complejas estadísticas.
También tienen datos espectrométricos,...
tracking img