Marte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sonda que orbita Marte, llamada Mars Reconnaissance Orbiter (MRO), ha revelado datos a los científicos que evidencian la caída de nieve compuesta de CO2 en Marte.Convirtiéndose así en el único lugar del Sistema Solar donde esto ocurre. El “hielo seco”, como se conoce al CO2 congelado, necesita 125 grados Celsius para alcanzar el estado sólido, locual supera la temperatura de congelación requerida por el agua.



De acuerdo con el autor principal del artículo, Paul Hayne, del Jet Propulsion Laboratory en California, “estasson las primeras detecciones contundentes de nubes de nieve de dióxido de carbono”, agregando que “son lo suficientemente gruesas para lugar a la acumulación en la superficie”marciana.



La presencia de C02 congelado en los casquete polar sur del planeta ya se conocía desde hace décadas. además la misión Phoenix Lander de la NASAya había observado en 2008 lacaída de agua-hielo en el norte de Marte



Los datos que proporcionó el instrumento Mars Climate Sounder del MRO y que fueron analizados por siete científicos, registraron elbrillo de nueve bandas de onda de la luz visible e infrarroja para examinar las partículas y los gases que existen en la atmósfera de Marte.



Con esto se obtuvo informaciónacerca de las temperaturas, tamaños y otras concentraciones de partículas, con lo que se pudo identificar una nube de dióxido de carbono de500 kilómetrosde diámetro, donde laspartículas tienen el tamaño suficiente para caer al suelo.



El polo sur de Marte es el único lugar donde el dióxido de carbono congelado persiste en la superficie durante todo el año.Los resultados que se publican en la revista Journal of Geophysical Research recuerdan a lo científicos, que si bien el planeta rojo es similar ala Tierra, en realidad es muy diferente
tracking img