marte

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014
Marte es el cuarto planeta del sistema solar. Forma parte de los denominados planetas telúricos (de naturaleza rocosa, como la Tierra) y es el primero de los planetas exteriores a la órbitaterrestre. Es, posiblemente, el más parecido a la Tierra.
Tycho Brahe midió con gran precisión el movimiento de Marte en el cielo. Los datos sobre el movimiento retrógrado aparente (lazos) permitieron aKepler hallar la naturaleza elíptica de su órbita y determinar las leyes del movimiento planetario conocidas como leyes de Kepler.
El ángulo de fase es el que forman el Sol y la Tierra vistos desdeMarte. Alcanza su valor máximo en las cuadraturas cuando el triángulo STM es rectángulo en la Tierra. Para Marte, este ángulo de fase no es nunca mayor de 42º, y su aspecto de disco giboso es análogo alque presenta la Luna 3,5 días antes o después de la Luna llena. Esta fase, no logró ser vista por Galileo, quien sólo supuso su existencia.

La distancia de la Tierra al Sol es de 150 millones dekilómetros, o lo que es lo mismo, una Unidad Astronómica (UA), mientras que la distancia de Marte al Sol es de casi 228 millones de kilómetros (1,5 UA).
La distancia entre Marte y La Tierra oscilaentre 206 y 249 millones de kilómetros en función de su posición orbital.
Una nave espacial tarda en torno a nueve meses en llegar a Marte, viajando a una velocidad media de 20.000 kilómetros por hora.Una orden de control remoto sobre un vehículo situado en la superficie de Marte lanzada desde la Tierra tarda entre ocho y 21 minutos en llegar.
El movimiento de rotación de Marte es casi idénticoal de la Tierra y dura 24 horas, 37 minutos y 22 segundos.
Su movimiento de traslación, en cambio, dura el doble y tarda casi dos años en dar una vuelta completa alrededor del sol, concretamente 687días.
El momento óptimo para observar Marte se produce cada 780 días (2,14 años), en un fenómeno en el que la Tierra y Marte se alinean con el Sol que se llama oposición.
Cuando Marte se encuentra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marte
  • Marte
  • Mart
  • Marta
  • marte
  • Martes
  • Marte
  • martes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS