Marte

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Biologia
a) Explica la relación existente entre la existencia del metabolismo y la tendencia a la entropía.
(El metabolismo constituye uno de los procesos por los cuales los organismosinteraccionan con el medio, y el verbo griego metabellein significa cambiar o intercambiar. Cada proceso, evento, fenómeno, -continuaba Schrödinger- en una palabra todo aquello que sucede en la naturaleza,implica un aumento de la entropía de esa parte del mundo donde se verifica el hecho. Así un organismo viviente aumenta continuamente su entropía o, también puede decirse, produce entropía positiva y tiendeasí a acercarse al estado peligroso de entropía máxima, que es la muerte. El organismo puede mantenerse alejado de tal estado, es decir, en vida, sólo tomando de su ambiente entropía negativa (que esalgo muy positivo). Aquello de lo que se nutre un organismo es la entropía negativa, y se puede decir que lo esencial en el metabolismo consiste en la manera en que el organismo logre liberarse detoda la entropía que debe producir en el curso de su vida.
La atracción de la entropía negativa por parte de los organismos vivientes se identifica con la lucha por la vida: ella instaura unamodificación continua de las relaciones existentes entre los entes de un sistema hasta agotar sus propias potencialidades reactivas.http://cultural.argenpress.info/2010/01/el-metabolismo-entre-el-universo-y-su.html)

Entropía es la tendencia de cualquier sistema a ir hacia el desorden y el caos. Entropía negativa es tendencia hacia el orden. Un ser vivo es un sistema altamente ordenado y regulado, y alser creado por la naturaleza, parecería ir en contra de la ley de la entropía, creando orden a partir del caos. La paradoja se soluciona cuando te das cuenta de que la entropía aumenta en un sitiolocalizado (el ser vivo), mientras que la entropía de todo el sistema (el planeta, el universo) aumenta por los efectos de ese ser vivo en el medio ambiente: Destruye otros seres vivos al comérselos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marte
  • Marte
  • Mart
  • Marta
  • marte
  • Martes
  • Marte
  • martes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS