Martes con mi querido profesor

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
Este libro habla sobre un profesor Morrie ya mayor que daba clases en su casa, no daba calificaciones, sino que calificaba a manera de examenes orales y de parte de los alumnos mostrarle afecto, nose tocaban materias en especifico sino mas bien eran los valores los que sobresalia. El autor relata como el profesor y el se conocieron y como al momento de enterarse de su enfermedad dejo de hacercosas que le gustaban, como bailar. Cuando se entero junto con su esposa que tenia poco tiempo de vida, ambos miraron su vida de manera diferente, ella pensando en cuanto tiempo le iba a quedar, en comole harian con los gastos y el al contrario, filosofando sobre como es la vida. Poco a poco la enfermedad lo fue deteriorando pero eso no lo detuvo, el siguio dando clases, dando la libertad queestuviera ahi quien quisiera.
Al salir de la universidad la vida del autor cambio, se enfentro en realidad con la vida y no le tenia sabor, la descubrio despues que se enfrento por primera vez a a lamuerte, con su tio que habia sido su ejemplo a seguir, despues de esa muerte se conviertio en una persona que solo pensaba en el exito y dejo a un lado su lado personal, inclusive el que los rodeaba.El reencuentro con su profesor le trajo muchos recuerdos y se dio cuenta que se habia convertido en un hombre materialista, en ese reencuentro se dio cuenta que el le estaba dando su ultima clase, erasobre la muerte. Mencionaba en un principio que el estar al filo de la muerte se ve la vida de manera distinta, el sufrimiento de los demas se vuelve el propio, y que lo mas importante es dar amor ydejarlo entrar.
El profesor le hacia preguntas al autor cómo si hacia algo por la sociedad, o si estaba feliz y en paz consigo mismo.

Para el profesor el amor era muy fuerte, ya que habiaperdido a su madre de niño y le pidieron que ocultara su muerte con su hermano menor. El profesor le enseño al autor los valoresvitales, como la familia, en ese contexto el autor se da cuenta que ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Martes con mi querido profesor
  • Martes con mi querido profesor
  • El Profesorado Que Queremos
  • Martes con mi viejo profesor
  • Martes con mi viejo profesor
  • Martes con mi Viejo Profesor
  • Martes con mi viejo profesor
  • Martes con mi viejo profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS