Martes con mi viejo profesor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1835 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Martes con mi viejo profesor.

Este libro verdaderamente nos conmovió puesto que nos hizo valorar la vida y valorar muchos aspectos que en la vida cotidiana damos por hecho, principalmente el hecho de estar sanos lo damos por sentado, el hecho de estar jóvenes y tener una familia lo damos por sentado, y nunca nos habíamos puesto a pensar en la importancia de valorar nuestro cuerpo, derespetarlo.

Nos dimos cuenta que vivimos en una prisión del tiempo, nos hemos vuelto prisioneros de la sociedad y del tiempo, nunca nos habíamos puesto a meditar en la belleza de la naturaleza, en la belleza de nuestra salud, en la belleza de tener alguien en quien contar, en el grandísimo don de tener una familia que se preocupa por nosotros, de tener a nuestros padres, a nuestros hermanos y anuestros abuelos, nunca habíamos pensado, que el hecho de platicar con nuestros abuelos era adquirí un poco de su sabiduría, al contrario lo veíamos como “que anticuado“ pero en realidad hay mucha sabiduría en sus palabras y gracias a este libro nos dimos cuenta de lo que nos estábamos perdiendo.

Nosotras nos jactamos siempre de decir que tenemos muchos amigos, pero gracias a este libro,nos dimos cuenta de la importancia de la palabra “amigo“ y nos cuestionamos, ¿Verdaderamente son nuestros amigos? ¿Sabemos realmente que hay en su corazón? ¿Sabemos verdaderamente que piensan? ¿O solo son compañeros de escuela? Por lo que hemos decidido realmente cambiar nuestro sentido de amistad y dedicar mas interés y mas intención en los que nos han brindado su amistad.
Nos admiró mucho lamanera en que Morrie aceptaba su propia muerte.

En ningún momento se vio que renegara de su enfermedad ni que sus días estaban por terminarse, si no al contrario la aceptaba con paz y tranquilidad puesto que supo vivir plenamente su vida, en ningún momento se dedico a consumirse, nunca sintió vergüenza de morir, ni de ver como su cuerpo se deterioraba día con día incluso hasta para ir al bañodependía de los demás y en lugar de verlo negativamente o con vergüenza, lo veía como si fuera un bebe que estaba recibiendo los cariños y atenciones de su madre. Siempre vio la muerte como su proyecto final, siempre la comprendió y su sabía su significado verdadero.

En cada momento se refirió a la importancia de las personas que lo rodeaban y como el mismo dice “Amarse los unos a los otros, omorir“, quiso aceptar sus últimos días con dignidad, con amor, con valor y con compostura a pesar de sentirse algunas veces enojado y amargado.

Es admirable ver la forma en que lejos de sentir autocompasión, ve su enfermedad como una suerte del tiempo que dispone para despedirse ya que no todos tienen esa suerte y a algunos nos llega por sorpresa. Siempre quiso compartir sus pensamientosacerca de la muerte cuando la tenía cara a cara, decía que nunca adquirimos la costumbre de contemplar nuestras vidas desde fuera y pensar que es lo que queremos y que es lo que verdaderamente nos falta como personas.

El tuvo la pena de perder a su madre cuando era niño y a su padre un poco mayor y toda su vida cargó con el dolor de no haber podido despedirse de ellos por eso es que eldedicaba tanto tiempo a hablar de su muerte y sus sentimientos intentando despedirse.
Para el lo más importante en la vida es el apoyo, el amor y la dedicación que te ofrece una familia, por eso su gran frase, “amarse los unos a los otros, o morir“.
Habla también de la importancia de llevar un buen matrimonio, como los jóvenes de hoy en día somos más egoístas debido a que la cultura dehoy en día nos limita a participar en una verdadera relación de pareja.
El nos habla de la importancia de tener una persona amada y sobre todo que la clave para tener una buena relación es el respeto

En particular, uno de los capítulo que mas nos dejó huella fue el de la vejez, que es el séptimo martes, pues nos hizo meditar acerca de la importancia de disfrutar nuestra vejez,...
tracking img