Martes con mi viejo profesor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAROLINA HERRADA FERNÁNDEZ

MARTES CON MI VIEJO PROFESOR

Escrito a modo de diario, “Martes con mi viejo profesor” es un libro en el cual el protagonista cuenta sus relaciones con el profesor queocupa el tema del libro. Con él conocemos una mágica historia de amistad entre dos personas de diferentes edades y condiciones, pero con el mismo modo de disfrutar de la vida.
El entrañable Morriejamás se marchará de mis pensamientos. Es increíble que una persona como él, afectado por una enfermedad, da un ejemplo tan asombroso de fortaleza y, sobre todo, de vida.


Sin duda, "Martes con miviejo profesor" tiene momentos muy duros, sobre todo aquellos en los que se cuenta el deterioro de Morrie por culpa del avance de la enfermedad, pero se contrarrestan con los divertidos y entrañablesmomentos que éste comparte con Mitch.
El final, aunque previsible desde que se comienza a leer el libro, es muy emotivo y ha sido uno de los que más me han hecho llorar de todos los libros que heleído.
Un libro que puede ser un puñetazo en el estómago o una dulce caricia en la mejilla.
Duro, pero muy, muy hermoso. Y, por supuesto, totalmente recomendable e imprescindible.

En definitiva, éste es unlibro lleno de sabiduría, de buenos consejos, de agradecimientos a la vida. Un libro que a su vez, nos hace reflexionar, sobre la muerte, el perdón, el amor, la vida… Es un viaje hacia la muerteconvertido en lección de vida. Un testimonio de amor que lleva a sus lectores hacia ese lado más humano, que la sociedad parece haber ocultado y es que el viejo profesor era una de esas personas que seríaun regalo haber conocido. Estaba libre de prejuicios y lleno de enseñanzas. Y aunque la enfermedad degeneraba su cuerpo, ésta reforzaba su alma. Ojalá todos supiéramos valorar la importancia devalorar lo verdaderamente esencial de la vida tal y como hacía Morris, de mostrar los sentimientos sin sentir vergüenza, de aceptar la muerte, entender la vida, amar sin miedos. Él mismo lo decía:...
tracking img