Martes con mi viejo profesor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARTES CON MI VIEJO PROFESOR
1-Introdución
2-Resumen
3-Aspectos más significativos a resaltar
4-Aplicación personal del texto
5-Conclusión

1-Introdución.
Martes con mi viejo profesor es un libro profundamente conmovedor, capaz de alcanzar los corazones más fríos. Su lectura no deja indiferente a nadie.
Su lectura está abierta a un gran espectro de edades desde adolescentes hamayores, pues es muy sencillo y de extensión breve sin terminología especifica, excepto la propia enfermedad del protagonista. Lo único que requiera es querer aprender.
2-Resumen.
El texto se distribuye por capítulos no numerados según las visitas, catorce, que Mich, el autor del libro, realizó a su amigo, maestro y entrenador, Morrie.
Antes de comenzar con las visitas. El autor y alumno nosdesarrolla una introducción a las vidas de los protagonistas en siete capítulos. El primero se refiere al plan de estudio que llevó en sus visitas. El tema era, “El sentido de la vida”, no se daban notas ni había temario, las clases se impartían a partir de la experiencia propia.
A continuación nos describe como era Morrie, sus aficiones, la que más le gustaba era bailar, acto que repetía cadamiércoles en la iglesia de su barrio. Y como poco a poco se fue debilitando, encontrándose agotado todo el día, a pesar de descansar sus horas correspondientes. Tras unas consultas médicas y análisis el resultado fue que padecía una enfermedad degenerativa neuronal motora, que iría consumiendo su cuerpo hasta apoderarse de él sin poder desarrollar ninguna actividad física, incluidas las mas básica.
Todocomenzó cuando comenzó a tropezarse cada vez con más asiduidad hasta el punto de tener que ayudar su paso con un bastón. Posteriormente el bastón fue sustituido por un andador, el futuro que le sobrevenía estaba claro, estaba destinado a quedarse inmóvil totalmente dependiente físicamente.
A su casa acudían fisioterapeutas, enfermeros cada día y el tratamiento aumentó tanto en la dosis como enla variedad de píldoras.
Pero él no tenía miedo a la enfermedad ni pretendía esconderla, por esta razón en su ultimo año en la universidad de Brandeis y en su primera clase en concreto de la asignatura de Psicología social les comento a sus alumnos la enfermedad que padecía y no les confió muchas esperanzas de que pudiera acabar el año académico y les dio la oportunidad de que si quisierananular la matricula de su asignatura lo entendería.
Augurando el destino que le esperaba, comenzó a celebrar funerales en vida con su familia y amigos despidiéndose y disfrutando de ellos. El afirmaba que prefería disfrutar del tiempo que le quedaba en lugar de consumirse y desaparecer.
Las navidades llegaron y supo que serian las últimas de su vida.
El siguiente capítulo descubrimos la vida delalumno, Mich, un joven recién graduado con un afecto especial por Morrie, su profesor al que prometió mantener el contacto. Salió con la intención de comerse el mundo, pero el mundo le comió a él.
Poco entrado en la veintena de edad pierde a su tío, un ser muy querido para él. Esto le hizo ver que la vida pasaba deprisa y dejo su sueño de ser un músico famoso, pianista, tocando en clubesnocturnos medio vacios para, de nuevo volver a la universidad, donde se sacó un máster en periodismo y se hizo periodista deportivo.
La vida le cambio y ni mantuvo el contacto con Morrie ni centro su vida en las enseñanzas que pudo recibir. Su vida giró en torno al mundo deportivo como periodista, un buen periodista, con mucho trabajo, al que dedicaba su vida. Aunque su mayor ilusión hubiera sido serun pianista famoso, el sueño se trunco pero al menos pudo hacer algo de fortuna con su reconocida profesión.
De vez en cuando Mich recuerda a su viejo profesor y sus compañeros pero no decide ponerse en contacto con ellos, dedicaba más tiempo del que tenía a su trabajo. Conoció a una mujer Janine con quien se caso tras siete años de noviazgo, con quien se prometió tener descendencia pero esta...
tracking img