Martes con mi viejo profesor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1523 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo 1: Consumismo
Hoy en día tener en una casa grande, tener muchos coches y vestir con ropa de marca, es una forma de vivir para la mayoría de las personas que estamos en un mundo donde el consumismo nos ha metido una idea errónea de cómo debemos vivir para poder ser felices. Mas bien, esto sería una forma decir denme amor porque por mas cosas que tenga, lo material nunca me va a poder darcariño ni afecto, por eso necesito que todos me amen y me admiren.
Con el avance de la tecnología, los medios de comunicación han ido evolucionado, por lo que más personas tienen acceso a ellos. No es como en los años 70s donde solo unos pocos contaban con televisores a color, sino que ahora es común ver a las personas que cuente con una televisión como mínimo en su casa. El fácil acceso que nosproporciona la televisión, ha hecho que por medio de ella nos vayan manipulando y metiendo ideas que solo benefician a los que presentan su publicidad en ella, así es, como de la noche a la mañana nos hacen creer que necesitamos ciertas cosas para poder ser felices, las cuales, si no adquiriéramos no harían ningún cambio en nuestra vida. Esto es a lo que llamaría consumismo, que sería laadquisición de cosas materiales innecesarias de una forma insaciable.
El fin último de nuestra sociedad se ha basado en los últimos años en la apariencia, en la cantidad de cosas materias que tengas, y por supuesto en el dinero. La gente trabaja para tener dinero. Como dice en una parte del libro de “Martes con mi viejo profesor” la gente piensa que el dinero es dios, que si no eres capaz de serindependiente y resolver tus propias cosas no vales nada. Pero, para poder desarrollarnos es esta sociedad y poder crecer necesitamos de los demás de alguna u otra manera, no podemos estar pensando nada más en nosotros mismo y decir: como yo estoy bien pues no importa como estén los demás porque no me afecta a mí. Ahora, en cuanto a la apariencia, las vejez es signo de inservible, pero como dice Morrie,conforme vas envejeciendo, vas adquiriendo mas sabiduría, pasas a ser un persona más razonable porque la juventud no lo es todo, ni tampoco estar delegada ni nada de esa ideas que nos han metido.
Por eso debemos crear nuestra propia cultura, tomar lo bueno de lo exterior y desechar lo malo o lo que no vaya con nuestra forma de ser para formarnos como personas, aportar de nuestras habilidades ycontagiar una actitud positiva a los demás para que todos salgan adelante y no nadas más uno cuantos.

Bibliografia de internet
Ferzzola, M. (17 de enero de 2008). N+Neoteo. Recuperado el 22 de noviembre de 2009, de Consumismo: http://www.neoteo.com/consumismo-realmente-necesitamos-tantas-porquerias.neo
Bibliografia libro
Iglesias, F. (1990). La Televisión Dominada. España: RIALP.

Ensayo 2: LasEmociones
A lo largo de la vida nos enfrentamos a diferentes situaciones que nos generan distintos estados afectivos. Estos estados cambian constantemente de acuerdo a lo que estamos viviendo, y son normalmente conocidos como emociones. Las emociones son reacciones subjetivas al ambiente, que vienen acompañadas de cambios orgánicos; sobrevienen de manera súbita y brusca, ya sea de forma positivao negativa, y generalmente son de forma pasajera. Las emociones son causadas por las interpretaciones que damos a ciertos eventos, desencadenando reacciones fisiológicas, sociales y psicologicas.
Los seres humanos estamos en constate cambio, no nos encontramos en una misma situación, esto nos genera diferentes emociones dependiendo de la perspectiva que tengamos ante cierto hecho.
En el libro“Martes con mi viejo profesor”, hay un capitulo donde nos habla de las emociones, Morrie le dice a Mitch que se debe desapegar de ellas, esto nos da a entender que en cuanto tengas una emoción ya se amor, tristeza, ira, angustia, etc. tienes que vivirla, aceptarla y saber cuándo es necesario retirarse, esto es aprender a desligarse, aceptar que a lo mejor me siento muy triste y te das la...
tracking img