Martes con mi viejo profesor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARTES CON MI VIEJO PROFESOR.

Al llegar al final de todo un curso en la universidad donde compartimos muchas cosas con los profesores, nos regañaban, conversábamos sobre alguna experiencia, etc. No encontramos en la graduación donde tal vez le das el ultimo abrazo a tú Profesor por que quizá ya no lo vuelvas a ver en todo tú vida, algunos alumnos quedan de seguir en contacto con su queridoProfesor pero, ya no es tan sencillo como antes, todo empieza a cambiar ya tienes trabajo, otros asuntos que atender y a veces ya no tenemos tiempo para saludarlos ni por corre mucho menos a tus excompañeros.

No te enteras de lo que les pasa sino hasta después de que ya ocurrió, como en el libro el alumno se entero después de la enfermedad del su Profesor, pero yo digo que si nos organizáramosbien, tenemos que establecer nuestros tiempos y todo se puede hacer y hasta nos sobra tiempo.

A pesar de la enfermedad o de alguna otra cosa siempre debemos seguir adelante nunca retirarnos de este mundo antes de tiempo, como lo hace la mayoría de las personas, siempre tener entusiasmo y decir boy a vivir los pocos días que me quedan y los boy a vivir bien, como nosotros queremos y no quedarnos aesperar la muerte.

Estamos tan ocupados en nuestra propia vida es por eso que Mitch no se había enterado ni se hubiera enterado sino por casualidad que vio una entrevista en un programa de televisión.

“Morirse es solo una más de las cosas que nos entristecen” muchas de las personas que me vienen a visitar son infelices, porque la cultura que tenemos no hace que las personas se sientancontentas consigo mismas.
No tenemos la suficiente fuerza para decir que si la cultura no funciona no hay que tragársela. Uno tiene que crearse la suya, la mayoría de las perdonas no somos capaces de hacerlo son mas infelices que yo, porque incluso en la situación que hoy se encontraba estaba rodeado de amor y cariño, ¿Cuántas personas pueden decir lo mismo?

La cultura que tenemos no hace que laspersonas se sientan contentas consigo mismas y uno ha de tener la fuerza suficiente para decir que si la cultura no funciona no hay que tragársela.

Otra frase que dijo El profesor Morrie fue que son muchas las personas que van por ahí con una vida carente de sentido. Parece que están medio dormidos, aun cuando están ocupados haciendo cosas que les parecen importantes.

No deberíamos vivirasí, sino darle un sentido a nuestra vida dedicarnos alo que verdaderamente es bueno como lo es: amar a los demás dedicarnos a la comunidad que nos rodea, algo que nos proporcione un objetivo y un sentido.

Para Morrie ver en los periódicos las noticias y también ver que las personas sufrían Morrie lloraba, o alguien fallecía Morrie cubría la información, pero cuando el asistía a los funerales el nolloraba.
Mitch:
Es posible que la muerte sea la gran niveladora, la única gran cosa capaz de lograr, por fin, que las personas que no se conocen derraman una lagrima las unas por las otras.

Yo pienso que cuando una persona que no conocemos o cuando escuchamos un comentario de que tiene una enfermedad y que puede morir, en ese momento, a puesto que nadie siente dolor alguno.
Pero sinosotros nos encontramos en esa situación o alguna persona cercana a nosotros ahí es donde vives en carne propia y sientes lo que ellas estaban o esta sintiendo.

Morrie comento que algo que había aprendido a lo largo de su enfermedad era que LO MAS IMPORTANTE DE LA VIDA ES APRENDER A DAR AMOR Y A DEJARLO ENTRAR sin preocuparnos si nos volveremos demasiados blandos. Leviene “El amor es el único actoracional”.

¿Por qué nos incomoda tanto el silencio?, ¿Por qué encontramos alivio en tanto ruido?

Existimos personas que cuando se reuniere de hablar frente a los compañeros nos sentimos incómodos, nos guardamos las cosas para nosotros mismos.

Morrie tenia una campanita para cuando necesitara algo como ir al baño o quería que le acomodaran la cabeza usaba la campanita y sus empleados iban...
tracking img