Martes de brujas

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
En el rescate de las tradiciones oaxaqueñas, podrás conocer los Martes de Brujas en un poblado muy cercano al Centro de la capital. El sonido del caracol prehispánico invita a los pobladores a unirsea la celebración en la que son protagonistas las famosas brujas, recipientes hechos de hojalata con un mechero alimentado con petróleo que iluminan, como desde hace siglos, las noches de los Martesde Cuaresma en Xoxocotlán.

Los pobladores elaboran deliciosos tamales y atole endulzado con panela y se sientan bajo los árboles del Parque Central a venderlos.
Los Martes de Brujas se realizarán,todos los martes del 15 de marzo al 19 de abril, en la cual se espera la llegada de 3 mil visitantes por cada Martes de Brujas.
los Martes de Brujas son una tradición milenaria que tenemos en SantaCruz Xoxocotlán y nosotros la estamos tomando como eje de las actividades que tienen que venir a fortalecer la economía de este municipio, vamos iniciando este año con un proyecto ambicioso depromoción tanto en el estado como en algunos otros puntos de la república mexicana.
Crónica
En Xoxo, los Martes de Brujas son actos eminentemente culturales que tienen que ver con el misticismo, lacultura, la música, la danza que se desarrolla en nuestro municipio. Este primer año de la administración vamos a recurrir a diferentes grupos de música y de danza, señaló el edil de Xoxocotlán.
Por suparte el director de Desarrollo Social y Económico, Toribio López Sánchez, señaló que habrá 6 representaciones de los Martes de Brujas; el primero iniciará el día 15 de marzo a las 18:30 horas bajo elllamado del toque de caracol prehispánico para que la gente empiece a reunirse en el parque central de Xoxo anunciando también la llegada de señoras que van a expender sus productos de tamales y atole.A las 19 horas, del mismo día, hará su representación del grupo de teatro y danza de la universidad la SALLE, bajo la dirección del maestro Joaquín Maldonado; a las 19:15 horas se presentará la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brujas
  • El brujo
  • Las Brujas
  • las brujas
  • La bruja
  • La Bruja
  • brujas
  • bruj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS