Martes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
martes, abril 22, 2008
CULTURAS URBANAS: RASTAFARIS
[pic]
Los auténticos rastafaris son gente muy religiosa que vive en busca del estado espiritual máximo. Son principalmente originarios de Jamaica, por eso suelen llevar ropa o accesorios con los colores de su bandera (verde, amarillo y rojo).
La gente de esta cultura es fácilmente reconocible ya que la mayoría de ellos suele llevar unpeinado con rastas, estas rastas son mechones de pelo muy junto y largo.
Los rastafaris son gente pacifica, no buscan la violencia. Su vestimenta no tiene demasiadas particularidades.
Mucha gente mira mal a los rastafaris porque los asocian inmediatamente a la marihuana. Es preciso saber que los rastafaris dicen fumar marihuana para alcanzar el conocimiento.
Tocan una música llamada Nyahbinghi. Es lamúsica de tambores africanos al ritmo del latido del corazón la que alimenta espiritualmente a los rastafaris. También adoran a un Dios llamado Jah (abreviación de Jehová) así que es probable que se escuche ese nombre en muchas canciones de reggae.
Les presento aquí un comentario interesante que podría resumir los errores cometidos por la gente al pensar en un rasta:
“Cuando era un niño nosabía de mi cultura. Cuando era un niño no sabía que mis antepasados venían de África. Cuando era un niño solía decir que los Rastas no eran buenos. Solía salir huyendo de ellos por las calles. Pero ahora, dejadme deciros, son los que dicen la verdad.”
Personalmente la cultura rasta me parece muy interesante porque son gente muy liberada, gente que se pregunta sobre la vida.
Bob Marley es un gransímbolo de los rastafaris, él decía que el racismo se puede curar con amor y paz, que es una enfermedad que la música puede curar.
Daniel Serfati

La religión Rastafari no es tan solo una religion, sino un estilo de vida.  Los Rastafaris protestan en contra de; la pobreza, opresion e inigualdad.....no solo ideas religiosas sino problemas mundiales..  Los Rastafaris usan la Biblia para guiarse. 
Lacreencia mas basica de los rastafaris es que Haile Selassie es el Dios viviente de la raza negra.  Selassie, mejor conocido como Ras Tafari, era el emperador negro de Ethiopia.  Las profesias Rastafaris hablan de el como  "El pelo de aquel era como lana (El pelo de un hombre de la raza negra), Quien tiene los pies como laton quemado (Piel negra)".

Selassie en realidad no era un Rastafari.  Eraun Cristiano devoto.  En realidad, nadie realmente sabia que era lo que el pensaba del movimiento Rastafari.  Cuando un grupo de Rastas fueron a  Etiopia a honorarlo, un official del palacio les dijo que se fueran!  Esto no hizo que los Rastas dudaran de sus creencias, solo  los hizo mas creyentes. Un Dios no debe saber que es un Dios.

Cuando reportaron muerto a Haile Selassie, los Rastas nolo podian creer.  Ellos pensaban que era un truco del los medios para tratar de que perdieran su fe.  Los Rastafaris creian que Haile Selassie se habia convertido en la carne perfecta, y que se sentaba en el punto mas alto de Mount Zion donde el y la Emperatriz Menen esperaban la hora del juicio

El leon de Judah representa Haile Selassie, el conquistador.  representa al rey de reyes como el leones el rey de todas las bestias.  Selassie usaba un anillo del Leon de Judah el cual fue entregado a Bob Marley cuando murio Selassie. 
Haile Selassie y el rastafarismo [editar]
El movimiento rastafari cree en el Emperador Haile Selassie I como en un Mesías Negro, Cristo venido en su rol de Rey. Este movimiento se extendió principalmente en Jamaica, donde radican la mayoría de los fielesganjeros. Haile Selassie I nunca estuvo de acuerdo con las ideas de que lo creyeran Dios ya que él era un cristiano devoto, que desde pequeño fue criado en la Iglesia Ortodoxa Copta que difunde el cristanismo copto como el culto oficial de Etiopía.
Los rastafaris hablan de Haile Selassie I como la último monarca de la dinastía salomónica sentado sobre el trono de Etiopia, de ahí que se cumple una...
tracking img