Martha Graham

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Martha Graham fue una bailarina estadounidense, renovó la danza durante el siglo XX, creo innovadoras coreografías como: Errand into the Maze (1947),Viaje nocturno (1948), Alcestis (1960), Fedra(1962) yCirce (1963). En una órbita diferente y más convencional se sitúa uno de sus mayores éxitos: Primavera apalache (1944) Perseguía el deseo de tener su propio estilo y dejar a tras lo europeo,cargada con la filosofía existencialista y el socialismo, creo una nueva forma de representar el ballet como se veía en sus tiempo (1894)
Ella llego a reducir la danza a su esencia física y emocional,revelo con mucha tenacidad el potencial de la danza americana y exhibió una gama de expresividad asombrosa.
Con su combinación de imaginación dramática, inventiva corporal, aspecto inolvidable y purahabilidad para la danza Martha Graham ya ocupaba un puesto respetuoso a las demás bailarinas contemporáneas y que una mujer destacar un papel importante en el siglo XX era un logro importante tomandoen cuenta que las mujeres norteamericanas obtuvieron el derecho al voto en 1920.
Tras un éxito acumulado comenzó a reunir a los mejores bailarines e hizo una academia, entre los que se encontrabaHurts su durante largo tiempo compositor, acompañante y amante. Su Compañía de Danza ha sido un líder en el desarrollo de la danza contemporánea desde su fundación en 1926, la compañía ha influenciado ageneraciones de artistas y continúa cautivando al público,Graham y su compañía han expandido el vocabulario de danza contemporánea de movimiento y cambió para siempre el alcance de la forma de artepor las raíces de obras contemporáneas en contextos sociales, políticos, psicológicos y sexuales, la profundización de su impacto y la resonancia.
El gran aporte técnico de Graham a la danza fue lacreación de un nuevo método denominado por ella misma "contracción y relajación". A partir de movimientos curvos y ensimismados del torso expresaba una parte esencial e ineludible del ser humano,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Martha Graham
  • Martha Graham
  • Martha Graham
  • Martha Graham
  • Martha Graham
  • Martha Graham
  • Martha graham
  • Memorias de Sangre Martha Graham

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS