Martha rogers

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El modelo de Rogers aporto un marco distinto e innovador en el que planifica implementar la practica enfermera, define como el proceso continuo de un modelo mutuo y voluntario en el que lasenfermeras atienden a los clientes para que estos escojan libremente y de modo consecuente al mejor forma para participara en el beneficio de su propio bienestar. Rogers expone claramente valores y creenciasacerca del ser humano, la salud, la enfermería y el proceso educativo. Por este motivo este modelo se a usado para servir de guía en el perfeccionamiento de la formación a todos los niveles d elaeducación enfermera declaro que las enfermeras deben recibir una formación de por vida e indico que la naturaleza de la práctica de enfermería es el uso del conocimiento para participar en la mejora de lahumanidad.Según Rogers la enfermera profesional necesita estar bien formada en humanidades, ciencias y enfermería en un programa de este tipo se incluirán nociones básicas de lengua, matemáticas,lógica, filosofía, psicología, sociología, música, arte, biología, microbiología e informática, el modelo conceptual de Rogers estimula y dirige el desarrollo de investigación y la teoría en la ciencia dela enfermería. Del modelo de Rogers surgen teorías que explican los fenómenos humanos y rigen la práctica de enfermería se creó sobre bases históricas muy amplias y se ha situado en la vanguardia delconocimiento científico para entender la ciencia del ser humano unitario.

TENDENCIA INTERRELACIÓN.
Modelo Seres Humanos Unitarios
Principios teóricos.
Basa su modelo en 5 principios teóricos:1. Hombre: Es un todo unificado e integral que posee su propia integralidad que se pone de manifiesto por características que es algo más que un conjunto de partes. Más distinto que más partes.Aquí está la idea del campo de energía, es un campo de energía.
2. El hombre y su entorno intercambian continuamente materia y energía y por tanto el hombre está integrado o adaptado al entorno....
tracking img