Martha rogers

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El modelo conceptual de enfermería de Rogers descansaba sobre un conjunto de supuestos que describían un proceso de la vida de los seres humanos. El ser humano como un todo, un ser abierto,consciente, unidireccional, con un patrón, organización, y pensamientos caracterizaban el proceso de la vida.
Rogers postulaba que el ser humano era campo de energía integrado con el medio ambiente. Ambos seidentificaban por un universo sistemas abiertos.

Presento 5 columnas para su modelo:
1) Campo de energía: Constituye la unidad fundamental para la materia viva y para la materia muerta. Elconcepto del campo es de unidad y el de energía viene a ser de la naturaleza dinámica del campo. Se identifican dos tipos de campos: El campo humano, campo de energía irreducible, y el campo del entorno, sedescribe como un campo de energía dimensional.
2) El universo como un sistema abierto: Sostiene que los campos de energía son infinitos, abiertos y se integran entre si. Los campos del ser humano yde su entorno se hallan en continuos procesos y son sistemas abiertos.
3) Un patrón: Es la característica distintiva de un campo de energía y se percibe como un único movimiento. El patrón es algoabstracto y se revela por medio de las manifestaciones.
4) 4 pandimensiones: Como un dominio no lineal que carece de atributos especiales o temporales. El termino pan dimensional aporta un dominioinfinito, sin limites y expresa de la mejor manera posible la idea de un todo unitario.

Enfermería: Es una profesión que requiere aprendizaje y que se puede interpretar como una ciencia y como un arte.El tipo de enfermería que describió Rogers, se centra en el interés por las personas y el mundo, papel que encaja a la perfección con la enfermería, puesto que abarca a las personas y al entorno enque viven.

Persona: Como un sistema abierto en proceso continuo con el sistema abierto. Describe al Ser Humano unitario “Un campo de energía irreducible, indivisibles y pandimensional”.

Salud:...
tracking img