Martha Rogers

Páginas: 10 (2463 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL RÓMULO GALLEGOS
AULA MOVIL. IUTA








[pic]













Francibel Jaramillo

Octubre, 2012
INDICE

Introducción............................................................................................. 3
Teorizante; MARTHAROGERS……….………….………………………….……...... 4
Teoría Del Ser Humano U Hombre Unitario…………………………………… 5
Teoría Del Cuidado Humano E Interacción Del Hombre Con Su Entorno…………………………….…………….………………………………………………………. 6
Concepto De Familia...……….………………………………….…………………………….. 7
Promiscuidad……….………………………………………………….………..…….…………….. 8

Como El Hombre Combate Con Todo Este Zoológico Donde HayPromiscuidad………..…….………………………………………………………………………….. 8

Cuales Son Los Centros De Salud Que Deben Acudir ……………..….. 9
Conclusiones………………………………………………………………………………………..….… 11
Referencias Bibliográficas……………………………………………………………………. 12




INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene como finalidad, dar a conocer una de las teorizantes mas importantes para la enfermería comunitaria, como lo fue la Sra. Marta Rogers a través de su Teoría de los Seres HumanosUnitarios; logró que la enfermería moderna tuviese una visión más amplia de los seres humanos con su entorno y de un modo extrasensorial fue una de las teorizantes que logró trascender por el valor y magnitud de su Gran Teoría logrando aportaciones significativas. Martha Rogers vio al hombre como un ser humano unitario e integrado con campos de energía infinitos y pandimensionales o eterna energía, encuya teoría el objetivo primordial de la enfermera es, ayudar a los individuos para que puedan alcanzar su máximo potencial de salud. Se pretende reconocer la importancia de la Teoría y su aportación para la práctica de la enfermería.
Hace hincapié en la ciencia y el arte de la enfermería en relación con el ser humano que es el elemento central de la disciplina de la enfermería.

Eltrabajo también nos permite refrescar conocimientos acerca de conceptos tales como la familia, promiscuidad, que lugares debe acudir el hombre en caso de tener dudas por promiscuidad o en caso de presentar alguna infección de transmisión sexual, en el caso de nosotros como enfermeros debemos poseer dicho conocimiento tanto para la profesionalización o ascenso al escalafón número 4 (licenciados)para nuestra familia y comunidad. Evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual por la diversidad de parejas sin protección.







TEORIZANTE: MARTHA ROGERS

Marta Elizabeth Rogers nació el 12 de mayo de 1914 en Dallas, Texas. Fue hija de Bruce Taylor Rogers y Lucy Mullholand Rogers, siendo la mayor de 4 hermanos. En 1980 desarrolló el Modelo de la Ciencia del HombreUnitario. En 1983 desarrolló el Modelo de la Ciencia de los Seres Humanos Unitarios y en 1986 desarrolló Las Dimensiones de la Salud: una Visión desde el espacio. Fue una de las teorizantes que logró trascender por el valor y magnitud de su Gran Teoría, logrando aportaciones significativas a través de su Teoría de los Seres Humanos Unitarios.

Está basado en sus suposiciones acerca de lapersona y su interacción con el entorno. Utiliza 4 bloques para desarrollar su modelo: Campos de Energía, Universo de Sistemas Abiertos, Patrones y tetradimensionalidad. Además incorpora los principios de la hemodinámica a modo de comprensión de la vida, ya que nos puede proporcionar conocimientos para intervenir y guiar a un cliente a su bienestar.
Campos de Energía: son las unidades fundamentalestanto de los seres vivos como de la materia inerte: son particulares, dinámicos, abiertos e infinitos.
El Universo de Sistemas Abiertos: se refiere a la idea de que los campos de energía son abiertos, infinitos e interactivos. (Integrales)
Patrón (Modelo): es la característica de un campo de energía; se percibe como una onda que varia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Martha Rogers
  • Martha Rogers
  • Martha rogers
  • Martha E. Rogers
  • Martha rogers
  • martha rogers
  • Martha rogers
  • Martha rogers

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS