Martha stewart analisis de caso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Diosa de la Domesticidad”
La vida de Martha Stewart representaba una vida de logros, era como un modelo del “Sueño Americano.” Comenzó como una hija de inmigrantes de clase media y construyo su imperio de medios y estilo de vida sin ayuda. Tanto fue su éxito que la llamaban la “Diosa de la Domesticidad.” Ella era la encarnación de la perfección y un ejemplo de la mujer ideal. Todas las mujeresla tenían como su ídolo. Vendía el sueño de una vida perfecta en a través de una marca bajo su nombre. Tanta era su popularidad que personas trataban de emular el estilo de vida que estaba descrito en sus libros y sus programas de televisión.
Todas las empresas creadas por Martha Stewart estaban centralizadas alrededor de ella y ella fue la principal marca de la empresa. Su compañía MarthaStewart Living Omnimedia Inc. mejor conocida como MSLO dependía mucho en su fundadora. La compañía reconocía que Martha Stewart, al igual que su nombre eran el corazón de esa compañía y el éxito y el valor de esa compañía dependían, en gran medida, de la reputación de Martha Stewart.
“Debido en parte al éxito de MSLO, Stewart se convirtió en una de las corrientes principales sociales, culturales, yun poder mediático en los Estados Unidos,” describe Sharp Paine y Burner, profesores en el Harvard Buisness School. La describen como alguien moderna pero todavía conserva lo tradicional, feminista pero a la vez antifeminista, directora y fundadora de su compañía. Se puede decir que Martha Stewart puede conectarse en los mismos niveles con todo tipo de mujer ya que representa distintos papelesfemeninos en la sociedad.
El Caso
Por la gran dependencia de la compañía MSLO en la reputación de Martha Stewart fue que la compañía tuvo su gran desprendimiento cuando ella cometió un gran error en su vida personal. El 27 de diciembre de 2001, Stewart vendió casi 4,000 acciones de la compañía Imclone Systems Inc., que sumaban a un valor de $228,000, un día antes que el valor de las accionescayera. Imclone Systems Inc. es una empresa de biotecnología que trabajaban con productos para ayudar con el tratamiento para cáncer.
La notificación de la venta no salió a la luz hasta Junio de 2002, cuando se sospecho que al Stewart ser amiga de Sam Waksal, el CEO de Imclone Systems, recibió información secreta sobre la gran disminución en los precios de las acciones de la empresa antes de quesucediera. Se investigaron las sospechas y le montaron un caso donde fue acusada de mentirles a agentes federales, obstrucción de la investigación de la SEC, intento de defraudar a inversionistas y conspiración.
Al ser acusada en corte Martha Stewart contrato a una firma de relaciones públicas para que manejaran la embestida de los medios por las investigaciones y las acusaciones que se leestaban haciendo. Muchos expertos en relaciones públicas decían que Stewart no había hecho un buen trabajo presentando su caso al público para obtener respaldo. La razón porque decían esto fue la aparición que hizo ella en The Early Show de CBS News, donde no supo defenderse antes una pregunta que le hicieron sobre las investigaciones que le estaban haciendo.
Muchos inversionistas reclamaban queMartha Stewart había decaído y junto a ella se había ido su compañía. Las acciones de MSLO bajaron un 40% desde su acusación. El 30% del público comenzó a dejar de ver el programa de Stewart y las ventas de su mercancía disminuyeron notablemente.
Marthatalks.com
Tan solo horas de luego de ser acusada los relacionistas públicos de Stewart lanzaron una página de internet que se denominabaMarthaTalks.com. Esta era una página de “web” personal donde Stewart escribía una carta a sus amistades y su fanaticada, donde daba información legal sobre el caso titulada, “Setting the Record Straight.” Adjunto a esta carta había varios enlaces de artículos, editoriales y cartas de consumidores que habían servido de apoyo durante el escándalo.
La pagina emulaba la personalidad de Stewart diseñada por...
tracking img