Marthin luther king y malcolm x

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jose I. Michaus
Malcolm X y Martin Luther King Jr.
Para toda gran pelea se necesitan grandes líderes; gente con una visión de un futuro mejor y que quieran mejorar sus condiciones y las de los quelo rodean, este es el caso de Martin Luther King Jr. y Malcolm X. Estos personajes históricos se caracterizan por ser los líderes de la lucha por los derechos de los afroamericanos, una lucha quese sigue peleando hoy en día, pero fueron ellos dos quienes lograron que los afroamericanos en Estados Unidos tuvieran los mismos derechos que todos los ciudadanos americanos. Ambos tenían una mismarazón para luchar que era acabar con las diferencias sociales provocadas por la raza, la injusticia y buscar igualdad ante todo, pero las ideas para conseguirlo eran muy diferentes entre ambos.
Estepar de líderes tienen muchos rasgos en común. Primero y lo más importante es que los dos son afroamericanos y los dos buscan los mismos objetivos que es acabar con la segregación en la sociedad y quelos afroamericanos tuvieran lo mismo derechos como cualquier ciudadano estadounidense. Estos dos activistas fueron grandes oradores y siempre utilizaron las palabras para persuadir a la poblaciónbuscando apoyo y hacer que su movimiento creciera, esto es algo muy importante porque sería con sus discursos que todo el país pudiera identificarse con estos movimientos sociales y fueron sus palabras lasque escribieron la historia. Otro aspecto donde son muy similares es en sus antecedentes, es decir, que ambos fueron contemporáneos, los dos eran abiertamente religiosos y apegados a la iglesiabaptista (aunque masa adelante Malcolm X adoptaría las creencias musulmanas)y finalmente los dos fueron asesinados fuera de sus estados natales cuando el movimiento iba creciendo .
Tanto Martin LutherKing Jr. como Malcolm X perseguían un mismo sueño pero con una metodología totalmente diferente. El primero siempre creyó que la única manera de alcanzar una igualdad real era logrando que todas las...
tracking img