Marthing luther king

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (915 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Yo tengo un sueño

Martin Luther King Jr. un ministro y nieto de un esclavo, fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1964, en reconocimiento a su filosofía de protesta no violenta contra lasegregación y otras formas de injusticia social. pronunció su más famoso discurso en frente del Monumento a Lincoln en wahintong, DC, en agosto 28,1963, y dos centenares de miles de personas escuchado. Martin Luther King Jr. fue asesinado el 4 de abril de 1968. este es un extracto de su famoso discurso.
puntuación de cinco años atrás, en cuyo gran Americana simbólica sombra nos encontramos,firmó la emancipación y la proclamación ... pero cien años después, debemos enfrentar el hecho trágico de que el negro es aún tristemente paralizar por el manacles de la segregación y las cadenas de ladiscriminación. cien años después, el negro sigue siendo languidecido en la esquina de la sociedad americana y se encuentra en el exilio en su propia tierra. por lo que hemos venido aquí hoy paradramatizar una condición terrible.

Yo les digo a ustedes hoy, mis amigos, que a pesar de las dificultades y la frustración de los momentos, aún tengo un sueño. es un sueño profundamente arraigado en elsueño americano,

Tengo un sueño que un día esta nación se levantará y vivir el verdadero significado de credo es: "tenemos estas verdades como auto-evidentes, que todos los hombres son creados.

Tengoun sueño que un día en las colinas rojas de Georgia, hijo de antiguos esclavos y los hijos de los ex propietarios de esclavos podrán sentarse juntos a la mesa de la fraternidad.
Tengo un sueño que undía incluso el estado de Mississippi, un estado sofocante desierto con el calor de la justicia y la opresión, será transformado en un oasis de libertad y justicia.

Tengo un sueño que mis cuatrohijitos un día vivir en una nación donde no se juzga por el color de su piel sino por el contenido de su carácter.

Tengo un sueño hoy
Tengo un sueño que un día el estado de Alabama, cuyo gobernador...
tracking img