Marti un ejemplo de vida (ensayo)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Libro I
Frustración Infantil

Sentado en su sillón favorito con gesto reflexivo, en mangas de camisa con la corbata desanudada, solo, lejos de sus oficinas de campaña, exhausto muy exhausto, candidato a la presidencia de la República, amigo de los pobres y formado verdaderamente en le pueblo, se enfrentaba a la decisión final, al veredicto de la sociedad, a la aprobación política, a la ultimabatalla electoral, o como el le llamaba a la justicia política y humana del hombre. Había realizado por todo el país una campaña intensa, grande, apasionada. El discurso pronunciado el día de su inicio había sido recalcitrante, enérgico, tajante, definitivo; con el sacudió conciencias y llego hasta el tuétano, no hubo verdades más claras que las que pronuncio, no hubo frases mas elocuentes que lasque ahí dijo, nunca en su vida había dado un discurso con tanta intensidad, vehemencia y emoción, que hasta hizo vibrar a sus oyentes.

Se refirió a su nación, a su pueblo, a su gente, a sus miserias, a su hambre, a la necesidad de justicia social y a su sufrimiento; también hablo de su grandeza, nobleza y bondad dijo que el era uno de ellos por eso no existía diferencia alguna entre el ycualquiera de los pobres; dijo que la miseria era la principal enemiga de la capacidad creativa del hombre, que lo tiraniza y lo hace esclavo; y que el hombre era la obra mas perfecta de la naturaleza, y que solo por ese hecho merecía ser feliz; menciono además que el sufría cuando veía sufrir a su pueblo que lloraba con su pueblo y de ser necesario moriría por el.

Considero que aquí se encuentraplasmado el valor de la humildad ya que a pesar de estar en un lugar privilegiado dentro de la política, nunca perdió los estribos a causa del poder como suele pasar la mayoría de veces, al contrario, realizo una retrospectiva que le hizo recordar el porqué de su campaña y de su gran misión a favor de su gente, a la que siempre apoyaría y por la que nunca cambiaria su forma de ser, a pesar de losgrandes estragos que causa el poder en las personas sin convicciones y sin un aplomo inquebrantable; ya que dicen que la verdadera forma de conocer a una persona es cuando por cualquier circunstancia llega a tener poder. Es cuando saca a flote su verdadero ser.

Le reconfortaba la frase que dice: “Al que obra bien le va bien en la vida y al que obra mal, mal le ira”. En su mente repasaba laspalabras que escucho decir a alguien y que aun no comprendía, las que perpetuamente, como flechas, se le fueron clavando una a una en el cuerpo, y herían penetrando muy lentamente su joven corazón, sediento de amor: “Estas aquí para vivir la vida y desafiar al mundo, porque sino amas la vida, que es lo único que esta al alcance de tus manos, es como sino te amaras a ti mismo, es como sinoexistieras, como si hubieses nacido sin sentimientos; y sino desafías al mundo para poder defenderte de todo el egoísmo y lo putrefacto de tus semejantes, fracasarías, ya que con ellos tienes que enfrentarte o aliarte por conveniencia y no por convicción”.
La honestidad es fiel representante de nuestra conciencia, no solamente en cuanto a los actos que realicemos con los demás, si bien es cuando mas sepuede saber acerca de esta, cuando las demás personas saben acerca de nosotros, también es necesario y vital que lo seamos con nosotros mismos, como en este caso marty lo fue con el al pensar que si hace bien las cosas, por consecuencia lo demás le saldrá por consecuencia bien.
Además de que cuando marty se propuso la meta de vivir y ser feliz desde ese momento se volvió honesto consigo, además dereconocer lo mal que estaba su alrededor y que necesitaba hacer algo para cambiar todo eso. Y entender que en este mundo en ocasiones se necesita ser frio en ciertas cuestiones de la vida, como por ejemplo en la política.

Se había acostumbrado a una vida llena de soledad y amargura que fueron sus inseparables amigas. Desde muy corta edad demostró que era una persona inteligente y creativa....
tracking img