Martillero

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
INDUMENTARIA DEL GAUCHO

Toda indumentaria de gaucho usualmente es llamada pilcha (tal palabra de origen indígena luego ha pasado a ser parte del lunfardo): la vestimenta típica del gaucho tiene laimpronta de la de los jinetes andaluces a la que suma un poncho (gran capa talar o capote tipo manta con un tajo en el centro para pasar la cabeza), un facón (cuchillo de gran tamaño),un rebenque o talero y pantalones amplios que no son los actuales del hombre de campo, que se llaman bombachas, sino unos pantalones tipo pijama, llamados calzoncillos, sueltos abajo, que sostenidos con un cinturóncon una faja de lana tejida y un ancho cinturón de cuero adornado a veces con monedas (llamado tirador o rastra -porque recuerda la rastra del arado) quedan por debajo del "chiripá", lienzo atado a lacintura como un pañal, una de cuyas funciones era proteger del frío (el frío fue llamado muchas veces con la palabra quechua del mismo significado: "chiri").

JUNIN

Junín es la ciudad másimportante del noroeste de la provincia de Buenos Aires, Argentina, y principal centro administrativo, turístico, educativo, industrial, de salud y comercial de la región.2
Es la cabecera del partido deJunín y se encuentra a orillas del río Salado, a 260 km al oeste de la ciudad de Buenos Aires.
Algunos lugares a visitar son:
✓ Parque Natural Laguna de Gómez(es un centro turístico que ocupa 200 HA ubicado en el extremo sudoeste de la planta urbana de la ciudad, a 11 Km. del área céntrica. Posee y una amplia infraestructura de servicios compuesta por restaurantes, camping, un apart hotel,destacamento policial, asistencia médica, proveedurías, kioscos, centro comercial y alquiler de embarcaciones)
✓ Museo Municipal de Arte “Ángel María de Rosa”(  fue inaugurado en 1944, llamándose en esemomento "Museo Municipal de Bellas Artes". Encontró su lugar definitivo en 1978, en el reciclado edificio neo-colonial del antiguo Mercado Municipal. Actualmente lleva el nombre de Ángel María de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Martillero
  • El martillero
  • martillero
  • Martillero
  • martillero
  • martillero
  • Martillero
  • martillero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS