Martillo de levas (mecanismos de presicion)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
| UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓNFACULTAD DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA | |

PROYECTO:
MARTILLO DE LEVAS

DISEÑO DE MECANISMOS DE PRECISION
GRUPO 001

ZAQUEO ALEJANDRO DE LEONGERARDO 1378217
DIEGO HILDEBERTO CRUZ MENDEZ 1381815
ANGEL DAVID ROCHA DAVILA 1390934
MARIO DANIEL RAMOS CUEVAS 1423084
DANIEL GARZA GARCIA 1425144
MIGUEL ANGEL TOVAR ESTRADA 1535273

M.I.IGNACIO QUIROZ VAZQUEZ

25 DE MAYO DE 2012, CIUDAD UNIVERSITARIA, NUEVO LEÓN, MÉXICO

Introducción
El martillo mecánico fue inventado por Leonardo da Vinci y era mayormente utilizado parafacilitar el trabajo del forjador. Este era empleado aprovechando la fuerza motriz de algún río y mediante esto lograr un movimiento autónomo.
Se trata de un martillo pesado, que cae sobreun yunque dispuesto sobre un bloque de madera o un poyo. El martillo se monta sobre una palanca oscilante alrededor de un eje horizontal. Este martillo es accionado mediante unas levas que giran conducidas porun árbol horizontal que se apoya contra el extremo libre de la palanca a cada vuelta del árbol, y deja caer el martinete, liberándolo. El árbol de levas está accionado por una noria vertical (utilizando agua)o mediante un movimiento circular directo al árbol de levas.
El funcionamiento es muy irregular, ya que las levas se insertan a menudo en un eje de transmisión o entre dos volantes de inercia muypesados. Para aumentar el ritmo de trabajo, la magnitud de la desviación del martillo se reduce con amortiguadores rígidos, una viga de madera en los más antiguos, y más tarde con resortes de metal enlos modelos más nuevos. Esto aumenta el número de levas. La velocidad de giro se controla mediante la variación de la velocidad de giro de las levas.
A continuación se muestran diferentes ejemplosutilizando el mismo sistema de movimiento.

Figura 1
En la Figura 1 se observa a un martillo con levas hidráulico, el cual funciona variando la velocidad circular aplicada en el árbol de levas...
tracking img